facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La nevada pone a prueba a los ayuntamientos en el norte de Madrid

Acceso al polideportivo municipal de Miraflores de la Sierra despejado de nieve

Los municipios serranos activaron los protocolos de actuación ante Inclemencias Invernales durante el domingo 7 de enero para despejar de hielo y nieve los accesos a colegios públicos, centros de salud y los lugares de más tránsito dentro del casco urbano. 

En Miraflores de la Sierra trabajaron seis operarios durante el domingo 7 de enero y la mañana del 8 de enero y esparcieron unas 9 toneladas de sal (de las 48 que se tienen desde el principio de la temporada) en calles y accesos a edificios públicos.
La alcaldesa mirafloreña, María Ángeles Rodrigo, ha querido responder a aquellos que en redes sociales denuncian que los operarios municipales no han llegado a las calles donde viven: "Evidentemente, no se puede llegar a todos los sitios. Intentamos abarcar el máximo posible siguiendo el plan de inclemencias que marca unas prioridades que son los lugares que tienen más tránsito de personas. A cada casa no podemos llegar, pero intentamos que no se pare el municipio y los vecinos puedan llegar a sus centros de trabajo".
Rodrigo ha agradecido en Onda Cero Madrid Norte el trabajo de los operarios municipales: "Hemos empleado todo los esfuerzos posibles, entre operarios municipales, policía local y protección civil. El domingo estuvieron trabajando todo el día incansablemente, se eliminó bastante nieve y aunque siguió nevando, se trabajo hasta la noche. Hoy de madrugada han vuelto a salir para eliminar placas de hielo".
Por otro lado, un operario municipal estará todo el día en la Plaza de Toros para entregar sal a particulares, y que estos puedan utilizarla en los accesos a las viviendas o en las rampas de los aparcamientos privados, para eliminar placas de hielo o nieve.

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Mientras tanto, en El Boalo, Cerceda y Mataelpino trabajaron nueve operarios (tres por cada núcleo urbano) para reducir las placas de hielo y facilitar la movilidad a los vecinos. Al respecto, el concejal de Seguridad, Alfonso Baeza, manifestóque se despejó de nieve la pasarela peatonal situada sobre la M-607 en Cerceda, a pesar de que su limpieza es competencia de la Comunidad de Madrid y no del consistorio. También ha explicado que la localidad más afectada por la nevada fue Mataelpino al ser la que está de las tres a mayor altitud, unos 1.150 metros.

Por otro lado, en otros municipios de la zona norte de Madrid se activaron los protocolos de actuación ante la nevada aunque en algunos casos ni siquiera llegó a cuajar la nieve como en Tres Cantos.  Si aparecieron con un manto blanco Manzanares el Real o Soto del Real donde las actuaciones llevadas a cabo por los operarios ayudaron a eliminar placas de hielo y nieve. En Soto del Real, se actuó primero en las urbanizaciones Peña y Puente Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra