facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra presta recursos a Bustarviejo para hacer frente a la nevada

Maquina quitanieve en Miraflores de la Sierra

El ayuntamiento mirafloreño ha prestado el martes 9 de enero unas maquinas quitanieves para ayudar a despejar calles céntricas del vecino pueblo de Bustarviejo durante unas horas.

La alcaldesa mirafloreña, María Ángeles Rodrigo, ha explicado que "el alcalde de Bustarviejo pidió ayuda para hacer frente a los efectos de la nevada", que dejó en algunos lugares un manto níveo de 50 centímetros de espesor.
"Las carreteras de acceso al pueblo estaban despejadas de nieve, pero dentro del pueblo había calles que estaban complicadas. Además nuestros quitanieves son 'land rovers' pequeños que entran mejor en esos sitios", ha señalado Rodrigo que añade, que "al menos durante dos horas, les pudimos ayudar".
Según explica, antes de las 14 horas del mismo martes 9 de enero, los vehículos estaban de vuelta en Miraflores de la Sierra para hacer frente a una nueva nevada en la localidad.

Rodrigo ha añadido que desde que comenzó el temporal de nieve el pasado fin de semana, los operarios municipales y los vehículos no han dejado de funcionar para despejar las principales calles y entradas a edificios principales (centro de salud, colegios, ayuntamiento o polideportivo) de placas de hielo y nieve para facilitar la movilidad.

Actualidad Miraflores de la Sierra