facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La Comunidad se personará en los procedimientos judiciales relacionados con los incendios provocados

El Gobierno regional contará con una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias. Los nuevos agentes comienzan un curso de formación de 180 horas de duración

 

La Comunidad de Madrid contará con una nueva Ley Regional de Protección Civil y Emergencias que incluya, entre otras novedades, la personación en todas las causas y procedimientos judiciales relacionados con los incendios provocados. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante la toma de posesión de los 38 nuevos Agentes Forestales que en los próximos meses se incorporarán a la plantilla de este Cuerpo.

Con la incorporación de estos efectivos, el Gobierno de la Comunidad da cumplimiento al acuerdo suscrito con los sindicatos que regulaba las condiciones de trabajo de estos empleados para el periodo 2018-2020. Ambas partes incidieron especialmente en la creación de empleo, con el objetivo de contar con una estructura equilibrada de agentes forestales, jefes de comarca y responsables técnicos en cada una de las 17 comarcas de la Comunidad de Madrid, así como en la Brigada Especializada en Incendios Forestales.

La Escala Operativa se incrementará en 118 nuevos agentes, distribuidos en tres promociones de 38, 50 y 30 agentes forestales, respectivamente. El objetivo último es alcanzar la cifra de 320 efectivos en la Escala Operativa y 20 en la Escala Técnica, lo que supondrá una creación de empleo superior al 60%. Los 38 agentes forestales previstos en la primera de las promociones iniciarán un curso de formación de 180 horas en los próximos días que les permitirá adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para iniciar su andadura profesional.
El curso se impartirá casi íntegramente en las instalaciones propias de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, con especial relevancia del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias situado en Tres Cantos.

Actualidad Miraflores de la Sierra