facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El Presupuesto 2020 de Miraflores de la Sierra incide en la limpieza viaria y la seguridad ciudadana

  • El gobierno del PP de Miraflores de la Sierra ha explicado que el Presupuesto Municipal 2020 recién aprobado incrementa un 59%  la partida dedicada a la recogida de la basura ya que el contrato municipal para la limpieza viaria, que se quiere sacar a concurso, se incrementa y pasa de 200.000 a 380.000 euros.

  • La concejal mirafloreña de Hacienda, Pilar Jimeno, también destaca que se quiere mejorar la seguridad ciudadana mediante la inclusión de una nueva plaza de Policía Local y cubrir el puesto de cabo.

  • El Presupuesto para el próximo ejercicio, que fue aprobado con 9 votos a favor del PP y 4 abstenciones del PSOE, asciende a 6,2 millones de euros, e incluye además la reducción de la deuda municipal en 450.000 euros.

La concejal mirafloreña de Hacienda, Pilar Jimeno, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que "el incremento en las partidas de limpieza viaria y medio ambiente tienen como objetivo fundamental conseguir un municipio más limpio y protector con el entorno que nos rodea".

Además del incremento del nuevo contrato municipal de recogida de basura y limpieza viaria, hay otras iniciativas que se implementarán en Medio Ambiente, a los que se destinan unos 25.500 euros, entre los que está está la mejora de placas solares, mover contenedores de basura a una ubicación más beneficiosa, el desbroce de parcelas públicas o el vaciado de la parcela del cementerio.

El Presupuesto Municipal para 2020  fue aprobado ayer en Miraflores de la Sierra e incluye incrementos en Asistencia Social, Educación, y las partidas de limpieza viaria y medio ambiente, o también la reducción de la deuda municipal. En este último asunto, se pretende reducirla en 450.000 euros en 2020, para dejarla en 1.285.407 euros. 

Entre las inversiones más destacadas estña la adquisición de un local para Cultura, que se llevará 70.000 euros o la elaboración del Plan de Emergencias en la Presa (30.000 euros).

Otras inversiones

Otras inversiones que destaca el gobierno local son las destinadas a la puerta en marcha del Bono Taxi, el cambio de cloro a sal de la piscina y tornos en la entrada del pabellón deportivo con el objetivo de controlar el acceso y modernizar la instalación, o la organización de monitores de Juventud. También otra inversión es el parque Francachela.

También, y financiados a través del Plan de Inversiones Regional, se dedicarán 49.834 euros a obras de mejora en la Casa de Cultura, y otras partidas para mejorar la flota de vehículos municipales (una furgoneta, una grúa, una biotrituradora o un vehículo pickup), para ser utilizadas por los servicios municipales.

No valid json found

Actualidad Miraflores de la Sierra