facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Los mirafloreños salen a limpiar su privilegiado entorno natural este sábado

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra convoca a los vecinos este sábado a un 'Trashtag Challenge' señalando que "Hoy en día cada vez hay más gente incívica que decide que nuestro entorno natural es el contenedor de su casa y tiran todo tipo de residuos en él, sin saber las consecuencias que esto puede acarrear. Miraflores celebra su primer Trashtag Challenge, contribuyendo así a la protección de nuestro entorno."

 

Explican desde el consistorio que esta actividad "No es ni más ni menos que limpiar espacios naturales por voluntad propia. Será una tarea sencilla, pero que contribuirá a cuidar nuestro medio ambiente."

"Bajo un contexto lúdico-deportivo, invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a participar en una iniciativa que permita proteger nuestros suelos, aumentando así su capacidad para la fijación de CO2, estrategia encaminada a conseguir que la materia orgánica de los mismos, sea más fértil y permita fijar los gases de efecto invernadero".

Se trata de una de las primeras acciones del programa “Miraflores por el Clima”, cuyo objetivo es promover el cuidado del entorno natural. Esta iniciativa está dirigida a todo tipo de públicos. 

La actividad comenzará con una pequeña charla de concienciación por parte del Concejal de Medio Ambiente, Sara González, para dar paso a la salida al campo y proceder a la retirada de cuantos residuos se encuentren. Los participantes dispondrán de guantes y bolsas para la recogida.

"Esperamos que, con actividades como el Trashtag Challenge, concienciemos a la gente de la importancia de cuidar nuestro entorno natural en el que nos gusta disfrutar cada minuto que pasamos en él.", concluye la convocatoria.

No valid json found

Actualidad Miraflores de la Sierra