facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La consejería de Familia señala que los "menas" que lleguen a Miraflores lo harán "poco a poco"

Un portavoz de la consejería de Familia de la Comunidad de Madrid ha señalado en relación al traslado de menores extranjeros no acompañados, conocidos como "menas", a una vivienda ubicada en Miraflores de la Sierra que "lo harán poco a poco y con un test negativo en coronavirus". Por otro lado, según la empresa gestora de la vivienda donde se acogerá, ayer se produjo un incendio en la cocina de la casa, que fue sofocado.

Dicho traslado ha generado polémica y opiniones encontradas en la población serrana así como entre los partidos políticos del municipio desde que comenzaron los rumores y también cuando el pasado Jueves Santo el alcalde mirafloreño informara mediante un vídeo en redes sociales que la consejería de Políticas Sociales, que dirige Alberto Reyero, le había confirmado el traslado.

La Comunidad asegura que "no hay ningún problema con la casa donde está previsto alojar a los menores", a diferencia de lo que afirma el alcalde sobre la vivienda, y que el propio consejero Reyero la visitó durante el fin de semana.

"Este nuevo recurso se ha habilitado en Miraflores, y no se ha llevado a nadie allí todavía, ni tampoco está previsto que se haga esta semana", ha explicado un portavoz de la Comunidad de Madrid que añade que "los menores podrían llegar junto con sus monitores la semana que viene. De cualquier manera, se hará de manera progresiva".

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Dicha fuente señala que "los chicos llegarían poco a poco, no todos de golpe y con un test negativo en coronavirus" que se haría en el centro de donde proceden, el de Acogida de Hortaleza.

Actualización: Según informa Telemadrid hoy a las 13:25 horas, la empresa que va a gestionar este recurso asistencial de acogimiento a menores extranjeros tutelados, Arquisocial, ha señalado que "se ha producido un incendio en la encimera de la cocina de este chalé, que fue sofocado y que no causó heridos". Dicha información señala que" Arquisocial no ha querido comentar lo ocurrido aunque ha puesto el hecho en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que ahora averiguan si ha sido provocado".

Actualidad Miraflores de la Sierra