facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Recogen firmas para crear una Vía Verde Ciclista en la Sierra de Guadarrama

El vecino de Bustarviejo Jaime Rodríguez está recogiendo firmas para que se reconvierta una antigua vía de tren en una Vía Ciclista entre Miraflores de la Sierra y Bustarviejo y Gargantilla de Lozoya, en plena Sierra Norte.

La recogida de firmas se está haciendo a través de change.org y por el momento tiene más de 800 apoyos.

La petición iniciada por Jaime Rodríguez, que frecuenta la zona de Bustarviejo, pide reconvertir la infraestructura por la que pasaba el tren desde Soto del Real a Burgos en una ruta ciclista. La vía contaría con unos 32 kilómetros, uniendo varios municipios de la Sierra norte de Madrid entre sí, además de servir como acceso a otras rutas ciclistas y carreteras.

Rodríguez mantiene que con esta iniciativa se quiere revitalizar esta zona de la España Vaciada en plena Comunidad de Madrid, de manera responsable con el medio ambiente y con una mínima inversión". Señala que tan sólo habría que quitar las vías del tren para poder ser utilizada como senda para bicicletas.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

El proponente añade que la senda verde ciclista facilitaría un recurso para el desarrollo turístico de la zona, impulsando la economía y la creación de empleo.

Actualidad Miraflores de la Sierra