facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Feria del Libro de Miraflores de la Sierra

Organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Libreros La Galatea, el próximo jueves 16 de julio echa a andar la primera edición de la Feria del Libro de Miraflores de la Sierra, una muestra más de la clara apuesta por la cultura que está realizando el ayuntamiento de esta villa serrana.

 

Todos los actos se celebrarán en la Plaza de España y cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad respecto a la prevención de Covid 19, con aforo limitado, recorrido previamente marcado, disponibilidad de geles hidroalhólicos y obligatoriedad del uso de mascarilla. Como siempre, se apela la responsabilidad de todos los asistentes para el estricto cumplimiento de las normas de prevención, así como de la distancia social adecuada.
Las actividades arrancarán con el anuncio de Tomás García, pregonero oficial de Miraflores, el jueves a las 20:00 horas. Una hora más tarde y en la misma ubicación los asistentes podrán disfrutar de un recital de poesía a cargo del joven poeta local Jorge García Torrego.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Al día siguiente los actividades comienzan a las 12:30 horas con una serie de talleres ligados a la literarura que organizarán los responsables del AMPA del colegio público Vicente Aleixandre, también en la plaza del ayuntamiento. Estos talleres forman parte de un programa que se está desarrollando desde la Concejalía de Cultura cuyo objetivo es estimular el acercamiento a los libros y la iniciación a la lectura del público infantil. Y sin salir de la plaza, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación de la obra y la firma de libros de autores locales, un evento que se repite en idéntico escenario y hora al día siguiente, sábado 18 de julio.

Este sábado el plato fuerte dentro de la mañana en la Feria del Libro es el Cuentacuentos que se celebrará a partir de las 12:30 horas. Y por la noche, a las 22:00 horas en la escalinata del ayuntamiento, un concierto de música de cámara a cargo de Ana Valero, catedrática de viola en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Este concierto se enmarca dentro del ciclo de Clásicos de Verano que auspicia la Comunidad de Madrid.
La feria echa el cierre el domingo 19 de julio, después de disfrutar de una jornada más con nuevos talleres infantiles de iniciacion a la lectura en la Plaza de España.

Actualidad Miraflores de la Sierra