facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

El Molar cancela su Pasión Viviente por falta de actores voluntarios

● Vecinos acusan a la alcaldesa del pueblo de no querer facilitar la celebración de la Pasión Viviente y que "adelantó su fecha por querer irse de vacaciones de Semana Santa"

pasion viviente el molar def

● La regidora Yolanda Sanz niega estas acusaciones y manifiesta que no se ha celebrado este año porque no había "suficientes hombres voluntarios" para encarnar todos los papeles de la representación

La suspensión de la representación de la Pasión Viviente de El Molar, que tiene lugar en el entorno de las Cuevas del Vino y que el año pasado fue visitada por unas 10.000 personas, ha enfrentado a los vecinos de esta localidad situada en la A-1 con su alcaldesa.
La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, mantiene que la razón de la cancelación es que no se ha cubierto el número mínimo de personas necesarias para la representación.
Según ha explicado Sanz en Onda Cero Madrid Norte, "quedaron por cubrir 25 personajes masculinos, sin los cuales la representación no se puede hacer con la calidad que se merece".

Momentos de tensión en el pleno municipal
En el último pleno municipal, que tuvo lugar el 23 de marzo, se vivieron momentos de tensión después de que varios vecinos acusaran a la regidora de "no tener interés" en realizar la representación "para poder irse de vacaciones de Semana Santa".

Dichos vecinos afirman, por ejemplo, que "adelantó la fecha en que se iba a realizar este año", pasando del Viernes y Sábado Santo al viernes y sábado anterior (los que van antes del domingo de Ramos). Según Emilio de Frutos, uno de los vecinos que realizó preguntas en pleno y ex alcalde de la localidad, esta circunstancia ha hecho que "algunos voluntarios que participaron otros años no lo hagan este porque no les cuadra la fecha con sus obligaciones laborales". 
Mientras tanto, Sanz responde que "el cambio de fecha ya se propuso a los vecinos en diciembre de 2016, por una sugerencia vecinal, y nadie dijo entonces nada en contra". Añade que "la representación en Viernes y Sábado Santo se solapaba con procesiones que tienen lugar en esos días"
Por otro lado, la regidora asegura que el ayuntamiento ha trabajado en los últimos meses para realizar dicha representación: "Ya teníamos el boceto del cartel anunciador, así como nuevo material y vestuario para la misma". Espera que el próximo año se pueda recuperar para disfrute de los vecinos y visitantes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Nacional I