facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Los mejores triatletas de Europa se dan cita en la Sierra de Madrid

El Campeonato de Europa de Triatlón de larga Distancia en 2018 organizado por la Federación Europea de Triatlón se celebra en Madrid el día 23 de septiembre con una parte del recorrido en los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos y la zona de natación en el embalse de Lozoya. 

La Federación Europea de Triatlón ha señalado que dicho Campeonato presenta un circuito a pie relativamente plano, aunque el segmento ciclista será más exigente al realizarse en el entorno de la Sierra Norte madrileña, con las subidas a los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos con pendientes de entre el 3 y el 5%. La zona de natación estará situada a 75 km de la ciudad en un lugar rodeado de bosques de robles y pinos y situado en el embalse de Lozoya.

El recorrido de 180 km pasará por los siguientes lugares: la línea de salida está situada en las instalaciones de natación del Canal de Isabel II en Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km6), San Mamés (km 9,9), Gargantilla (km 13,7 ), Pueblo de Canencia (km 22,8), paso de montaña Canencia (km 32,3), Miraflores de la Sierra (km 38,4), paso de montaña Morcuera (km 49,1), Rascafría (km 63,4), Paso de Cotos (km 79,9), paso de montaña de Navacerrada (km 86,4), Fuente del Ventorrillo, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, entrada a Madrid por la carretera M-508, cruce Casa de Campo y llegar a Explanada del Rey en Madrid Río.
El área de transición de T2 se establecerá en Explanada del Rey en Madrid Río y aquí es donde comenzará el tramo final de 42 kilómetros a pie. Después de salir de T2 en Explanada del Rey en Madrid Río, el recorrido seguirá hacia la zona del río Manzanares. Desde ahí, ascenso final por la Cuesta de la Vega, y la Calle Mayor y luego entrada a la Puerta del Sol donde estará ubicada la meta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Sierra Norte