facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Intervenida una plantación con 1.300 plantas de marihuana en Soto del Real

Agente de la Guardia Civil junto a plantas intervenidas en plantación en Soto del Real

Han resultado detenidas dos personas y cuatro están siendo investigadas por delitos contra la salud pública y defraudar agua y luz.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Soto del Real han intervenido una plantación de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar de la citada población.
Según ha explicado la Guardia Civil, la llamada de un vecino a la Policía Local y la colaboración de este cuerpo permitió sorprender a dos personas que alegaron estar realizando una mudanza: "Los Agentes de la Policía Local observaron que los elementos que estaban cargando se correspondían a útiles utilizados en el cultivo de marihuana, y alertaron de forma inmediata a la Guardia Civil".
Una vez en las inmediaciones de la vivienda, los Agentes de la Benemérita realizaron una inspección en la zona y ante las fundadas sospechas de que en el interior del domicilio pudiera alojarse una plantación de marihuana, se solicito la correspondiente autorización para realizar un registro en su interior. 

1.300 plantas de cannabis sativa

Una vez que se llevó a cabo el registro, se localizaron 1.300 plantas de marihuana, que motivaron la detención de los dos transportistas y que ampliaron la investigación tendente a localizar a las personas que se encargaban del cuidado de la plantación, logrando identificar a cuatro individuos más.
En la inspección ocular realizada por los Agentes se pudo demostrar que las personas que tenían alquilada la vivienda, tenían enganchada de forma irregular la toma de luz y agua por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido
Los implicados son todos varones, residentes en Parla, con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Actualidad Soto del Real