facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El Tren de Cercanías triunfa en el concurso de disfraces de Carnaval en Soto del Real

Grupo de padres, madres y niños disfrazados de tren de Cercanías en Carnaval de Soto del Real

Un grupo de vecinos bajo el título “Que llegue el tren a Soto” ganó el concurso de disfraces organizado en Soto del Real con motivo del Carnaval.

Según explica el consistorio en un comunicado, "los atascos de la M607, la contaminación, y el propio tren fueron representados por padres y niños" que acompañaron su disfraz con una chirigota reclamando que "el tren de Cercanías llegue YA a Soto del Real".


Esta escena, que se puede ver en un video disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento sotorrealeño, tiene lugar dos semanas antes del encierro convocado por el consistorio para el 24 de febrero que pretende presionar al ministerio de Fomento para que se realice la extensión del servicio de tren de cercanías hasta dicho pueblo serrano.

Además del encierro, la campaña reivindicativa incluye una manifestación, concentración reivindicativa y comida popular para el 25 de febrero, así como una recogida de firmas en la que ya se han recogido más de 11.000 apoyos a través de change.org ( http://chn.ge/2kMR8OL ). Según el gobierno local, estas firmas, sumadas a las recogidas de forma física en los edificios municipales, demuestran "la acuciante necesidad que tienen los vecinos de disponer de un tren de cercanías en esta zona de la sierra de Madrid".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real