facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Lobato expone las prioridades de su programa electoral para Soto del Real

El autobús lanzadera hasta el Cercanías de Colmenar, vivienda pública de alquiler, natación gratuita para niños, construcción de una segunda planta de los Salones Prado Real, ampliación de la Biblioteca, un Plan Sostenible de Urbanismo, polígono industrial verde o consolidar la recepción de urbanizaciones.

Según el comunicado emitido por el Equipo Lobato (PSOE de Soto del Real):, estos son sus objetivos para la próxima legislatura: Soto Sostenible. Soto participativo. Soto referente cultural. Soto 100% accesible. Soto Inclusivo. Soto por la Igualdad. Soto internacional.

Comunicado:

El pasado domingo 19 de mayo, Soto del Real celebró el segundo debate electoral de su historia. A la cita acudieron los candidatos de cuatro de los seis partidos que se presentan a las elecciones del 26M: Juan Lobato, alcalde y candidato del PSOE, Sergio Luna, concejal y candidato de Ciudadanos, Pablo Carretero, concejal y candidato de Unidas Podemos-Equo-Ganemos Soto, y Javier Cristobal, candidato de Viva Soto. Las candidatas del Partido Popular, Sonia Robles, y de VOX, Ana Rosa Jurado, declinaron la invitación a acudir al debate y por consiguiente, a responder a sus vecinos.

Juan Lobato explicó en el debate, ante casi 200 vecinos que acudieron al Centro de Arte y Turismo, y ante los espectadores del vídeo en directo de Onda Cero Madrid Norte, que ascendió a más de 1000 reproducciones, las prioridades de su equipo para los próximos años.

“Tenemos propuestas muy concretas, elaboradas desde hace 6 meses en reuniones abiertas con cientos de vecinos que han colaborado con el equipo, y sobre todo, propuestas 100% ejecutables. Hemos construido un programa electoral para consolidar los grandes proyectos que hemos puesto en marcha en estos últimos 4 años, y por supuesto con nuevas ideas para Soto, pero sin perder de vista lo más importante para nosotros, presentar a los vecinos un programa serio, riguroso y realizable,” apunta Lobato.

Basado en las necesidades reales de los vecinos de Soto, el Programa electoral socialista plantea:
1-Aprobar el Plan Sostenible de Urbanismo que decidieron los vecinos en la III Pregunta Ciudadana del Municipio: crecimiento muy limitado de viviendas en parcelas pequeñas (hasta un máximo de 500 viviendas en 30 años); poligono industrial sostenible; superficie comercial; peatonalización del casco urbano y facilitar la segregación de parcelas grandes.
2-Habilitar un autobús lanzadera municipal directo desde Soto a la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo, en horas punta, atendiendo a la demanda. Seguir presionando para conseguir que el Cercanías llegue a Soto del Real.
3-Soto con los Jóvenes, el empleo y la formación: atracción de empresas para generar empleo en el nuevo polígono industrial sostenible. Potenciar figura del Agente de Desarrollo Local para fomentar el emprendimiento entre jóvenes. Solicitar a la Comunidad de Madrid la ampliación del Instituto y la creación de ciclos de FP.
4-Promoción Pública de viviendas municipales sostenibles en alquiler para jóvenes, mayores y familias. Facilitar la adaptación de viviendas para situaciones de dependencia, mayores y alquiler de vivienda compartida. Fomentar el cohousing.
5-Finalizar el Plan de recepción de urbanizaciones y mejorar los servicios del casco urbano para hacerlo 100% accesible y generar 200 plazas de aparcamiento.
6-Clases de natación gratuitas para todos los niños de Educación Infantil (3-4 años). Cubrir la pista deportiva del CEIP Virgen del Rosario. Construir un campo de rugby dentro del Plan Sostenible de Urbanismo.
7-Soto bosque urbano: ampliación del Parque del Río y del Camino hasta la Cañada. Además del programa educativo “Un niño un árbol”.
8-Soto internacional: programa permanente de hermanamiento e intercambios culturales, deportivos, de empleo y educativos con municipios europeos.

9-Soto para todos: elaboración del Plan local de Igualdad. Compromiso con el envejecimiento activo. Soto 100% accesible e inclusivo.
10-Nuevos espacios culturales y deportivos: ampliación y reforma de los Salones Prado Real y Gimnasio Municipal con una segunda planta modular. Reestructuración y ampliación de la biblioteca, que ocupará el 100% del espacio de la actual Casa de la Cultura.

Actualidad Soto del Real