facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

CoronaVirus. Un vecino de Soto del Real, atrapado en Perú

El vecino de Soto del Real, Roberto Fernández, está atrapado en Lima (Perú) por el coronavirus (imagen cedida por su familia)

La cancelación de vuelos internacionales por la pandemia del coronavirus ha dejado atrapados a ciudadanos españoles de viaje en otros países. Es el caso de Roberto Fernández cuya familia en Soto del Real ha dado a conocer su situación y ha pedido que tanto a él como a otros ciudadanos en la misma situación se les facilite volver a España.

Roberto Fernández está desde hace 15 días en Lima, capital de Perú. El próximo domingo tenía prevista la vuelta a Madrid pero el sábado 14 de marzo, cuando comenzó el estado de alarma en España, intentó coger un avión para volver a España pero este se canceló. Sigue en Lima sin saber cuando podrá volver.

Desde Lima, Roberto Fernández ha trasladado el siguiente mensaje: "Estamos en una situación grave. El espacio aéreo está cerrado durante treinta días de momento, y las perspectivas de salir es de mes y medio. Además hay españoles que están teniendo problemas en los hoteles porque les están echando incluso".

01logo

  Escucha la petición de ayuda del sotorrealeño, Roberto Fernández, atrapado en Perú

El sotorrealeño continúa la situación que viven en Limá: "Ya no nos dejan salir a comprar ni a comprar medicinas ni a sacar dinero al considerar que somos alto riesgo por ser españoles. La embajada tampoco da solución; nos dicen que esperemos y que tengamos paciencia. La gente está alterada porque hay gente que no tiene dinero para subsistir tanto tiempo y están preocupados. En el país ya han impuesto el toque de queda y cada vez va a peor. Estamos desesperados".

-Publicidad-

activejump2x1

La familia de Roberto Fernández ha pedido ayuda al gobierno central para sacar a los españoles que están viviendo esta situación. Su hermana, Lara Fernandez, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que "aunque el gobierno español haya recomendado a españoles que están en otros países que vuelvan a España, es imposible hacerlo en estos momentos por los canales habituales, los vuelos de aerolíneas comerciales, porque están cerrando los países". 

Actualidad Soto del Real