facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto reparte mascarillas en paradas de autobús para vecinos que vayan a trabajar en transporte público

Soto reparte mascarillas en paradas de autobús para vecinos que vayan a trabajar en transporte público. Protección Civil Soto reparte mascarillas entre las 6:00h y las 9:00h en las principales paradas de autobús del municipio el lunes y el martes 13 y 14 de abril.

 

Siguiendo las indicaciones del Gobierno, considerando que puedan producirse aglomeraciones en el transporte público en horas punta, Protección Civil Soto reparte mascarillas entre las 6:00h y las 9:00h en las principales paradas de autobús del municipio el lunes y el martes 13 y 14 de abril. Una medida que lleva a cabo el Ayuntamiento siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior para la distribución de mascarillas a través del sistema nacional de Protección Civil.

Ocho voluntarios de Protección civil está repartiendo mascarillas en cuatro paradas del municipio. Además, los vecinos que suban en paradas en las que no haya voluntarios podrán recoger su mascarilla por la puerta de atrás del autobús en las paradas donde sí haya voluntarios (incluída la última parada de salida del municipio, frente al Polideportivo municipal).

-Publicidad-

articulo

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios, en especial en los desplazamientos en transporte público, el Ayuntamiento solicitó el pasado viernes a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad mascarillas para cubrir las recomendaciones dadas. Este mismo domingo la Delegación del Gobierno ha repartido al Ayuntamiento de Soto del Real 1900 mascarillas para distribuir entre sus vecinos a través de este protocolo.

Las instrucciones del Ministerio para la distribución de mascarillas a través del sistema nacional de Protección Civil indican que:

-Estas mascarillas se distribuirán durante los dos primeros días laborales de la próxima semana (13 y 14 de abril). Deben entregarse a las personas que deban trabajar esos dos primeros días, para sus desplazamientos al trabajo. Su uso sólo está recomendado cuando no sea posible mantener una distancia de 2 metros con otras personas. Por lo que,si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.

-Una vez en el centro de trabajo, son las empresas las que deben facilitar el material necesario a sus empleados (se recomienda la consulta a la guía de buenas prácticas). También en los desplazamientos colectivos proporcionados por las empresas, serán éstas las que deban garantizar las medidas de seguridad necesarias.

Guía de buenas prácticas en el trabajo

Con la reanudación de las actividades no esenciales, el Gobierno de España lanza una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19. Como primera medida, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas.

Descarga la guía de buenas prácticas actualizada el 11 de abril aquí.

Actualidad Soto del Real