facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Nuevo servicio de telebiblioteca y cuentos por teléfono para mayores en Soto del Real

Ambos servicios están dirigidos a personas mayores que viven en las residencias o solas en sus casas dentro del municipio de Soto del Real, para combatir el aislamiento social de este momento a través de la lectura.

La Biblioteca municipal de Soto del Real lanza dos nuevas iniciativas para fomentar la lectura mientras dure el confinamiento: servicio de telebiblioteca y cuentos por teléfono para mayores.

“Pensado en personas mayores, que son las más vulnerables al Covid-19 y quienes aún deben salir lo mínimo posible de sus casas, y también en los que están en residencias y no pueden recibir visitas de familiares ni amigos, hasta que podamos volver a leer en las residencias queremos acercarles los libros para combatir el aislamiento social de este momento a través de la lectura,” explica Juan Sobrino, bibliotecario de Soto del Real.

Por un lado, la Biblioteca Pedro de Lorenzo lanza un servicio de telebiblioteca para mayores, que cuenta con fondos que no están catalogados, siguiendo un riguroso protocolo de desinfección en todo el proceso tanto de manipulación como en la entrega del material, que además está personalizado en función de los gustos de los lectores y del fondo disponible.

-Publicidad-

Renault Autofer

Respecto al nuevo servicio de cuentos por teléfono, en el que participan voluntarios de la Biblioteca que participan habitualmente en el proyecto Biblioterapia para mayores, la selección de textos también es personalizada en función de las preferencias de cada lector: cuentos, relatos breves, adivinanzas, refranes, etc.

Ambos servicios están dirigidos a personas mayores que viven en las residencias o solas en sus casas dentro del municipio de Soto del Real. Las personas interesadas en recibir libros en su domicilio o en recibir llamadas de voluntarios para leer juntos, deben llamar al 678 638 531 o mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Desde el Ayuntamiento animamos a familiares, amigos o vecinos de personas mayores solas a que les informen de este servicio y les pongan en contacto con la Biblioteca. Del mismo modo, los vecinos interesados en participar como lectores, pueden contactar con la Biblioteca por los mismos medios.

Actualidad Soto del Real