facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Alcaldes del norte de Madrid piden a Delegación de Gobierno mejoras en seguridad

Los regidores de Soto del Real, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, y dos concejales de gobierno de Miraflores de la Sierra y El Boalo, Cerceda y Mataelpino se han reunido con Delegación de Gobierno en Madrid para tratar diversos asuntos en materia de Salud Pública y Seguridad en estos municipios durante los meses de verano.

La reunión tuvo lugar con el Delegado de Gobierno, José Manuel Franco, en la tarde del 2 de julio.

Juan Lobato es alcalde de Soto del Real ha afirmado que una de las problemáticas trasladadas es " la necesidad de aumentar la presencia de guardia civil" en estos pueblos al estar recibiendo, tras el fin del estado de alarma, la llegada de un número mayor de ciudadanos que otros veranos.

Lobato ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que se ha pedido que aumente el número de agentes de Guardia Civil y de Policía Local en los pueblos afectados. "El Delegado de Gobierno nos confirmó que va a haber un aumento de efectivos en esta zona al igual que la coordinación que se está realizando con Policía Local", ha dicho el regidor sotorrealeño.

Además de la seguridad, los regidores han pedido mejora de los servicios sanitarios públicos, aunque en esta ocasión la petición va dirigida al gobierno regional del que depende dicho servicio. Específicamente piden que se aumente el personal de los Centros de Salud y el área de Urgencias para hacer frente a un mayor número de usuarios que acudirán a los mismos.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Hace dos semanas, los regidores de los cinco municipios (Juan Lobato, José Luis Labrador, Borja Álvarez, Luis Guadalix y Javier de los Nietos, respectivamente) se reunieron para tratar la problemática común generada por la llegada masiva de vecinos a estas localidades con el fin del estado de alarma con el objetivo de pasar todo el verano en estos pueblos.

Actualidad Soto del Real