facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El alcalde de Sanse destaca del primer año de gobierno “la coherencia y el esfuerzo” para impulsar la ciudad

El socialista Narciso Romero ha hecho balance en Onda Cero Madrid Norte del primer año de gobierno tripartito en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Romero destaca el "esfuerzo de consenso" de los tres partidos del tripartito (PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse) lanzar nuevos proyectos en la ciudad (por ejemplo, para remodelar calles o abrir el parque de la Marina a los vecinos) y tomar medidas de austeridad que no afecten a servicios públicos.

narciso romero abril 2015

logo onda ceroEscucha la entrevista a Narciso Romero en MNEO

Romero se mostró contento de los doce primeros meses de trabajo. El socialista se convirtió en alcalde del municipio el 13 de junio de 2015 gracias al pacto entre PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse. 
Entre las primeras decisiones tomadas, Romero destaca la de recortar 200.000 euros de gastos de alcaldía, al suprimir el chófer del alcalde y cargos de confianza. También con el objetivo de aportar más transparencia a la gestión municipal se pusieron en marcha el Observatorio Ciudadano Municipal, en el que los vecinos pueden ver a qué servicios y proyectos se dedica el dinero público, y las preJuntas de Gobierno.

"La Junta de gobierno, en la que se toman decisiones importantes para la ciudad, es un acto cerrado al público porque así lo marca la ley, pero con la prejuntas pretendemos que todos los ciudadanos puedan saber qué temas se van a tratar", dice Romero
La petición a la Comunidad de Madrid para que se ponga en marcha un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja así como la apertura del Parque de la Marina de Sanse, y el inicio del proceso para que los vecinos puedan decidir a qué se dedica este terreno situado en el centro del pueblo han sido otras iniciativas valoradas positivamente por el regidor.
Sobre el citado centro de salud, Romero espera que "la insistencia del ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para que lo ponga en marcha de sus frutos cuanto antes".
Por otro lado, la remodelación de la calle Real es otro de los proyectos que se han iniciado y que permitirán no sólo "hacerla más atractiva a los ciudadanos y compradores, sino también canalizar el tráfico en esta zona del centro del casco urbano".
Por último, el alcalde sansebastiano también respondió a las críticas recientes de la oposición política (PP y Si se puede especialmente) que aseguran que para conseguir la gratuidad de los conciertos musicales de las fiestas de agosto, "el gobierno había decidido 'redirigir' una partida presupuestaria de limpieza viaria a Festejos para tal fin". Romero ha respondido que "el servicio de limpieza se va a seguir dando con total normalidad".

Actualidad San Sebastián de los Reyes