facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse empieza a rehabilitar otras 3 viviendas para familias en riesgo de desahucio

● El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con nueve viviendas cedidas por la SAREB desde julio de 2016

● Estas viviendas tienen que ser rehabilitadas para poder ser habitadas;una inversión que corre a cargo del ayuntamiento y la SAREB
● El contrato de la primera vivienda entregada se ha firmado el 4 de enero por parte de una familia de la localidad con tres menores a su cargo y en riesgo de desahucio en enero de 2017

convenio sareb verano 2016 2 def

 

El primer teniente de alcalde de Sanse, Rubén Holguera, señala la "satisfacción" del gobierno tripartito por haber conseguido "una nueva línea de actuación para ayudar a las familias sin recursos económicos con un parqué de viviendas de alquiler social".
El consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Rubén Holguera, que firmó el contrato de alquiler social, señala que esta familia vivía con el miedo de verse en la calle en el mes de enero debido a una orden de desahucio, y ha señalado que "la familia corría el riesgo de romperse al no poder vivir todos juntos en viviendas de otros familiares".
La vivienda en la que van a residir (un piso de tres dormitorios, baño y terraza) forma parte del paquete de nueve viviendas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) cedió al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en julio de 2016.
Rehabilitación de otras tres viviendas

"Estamos contentos porque este es un primer paso para ayudar a las familias en situación de riesgo social, aunque sabemos que se tiene que seguir trabajando",

Rubén Holguera, primer teniente de alcalde de Sanse

Holguera ha anunciado que ya se está rehabilitando otras tres viviendas para el mismo fin.

La primera ha necesitado de una inversión de 6.000 euros para hacerla habitable: además de pintar la vivienda, se ha arreglado una barandilla y también se ha cambiado la instalación eléctrica y de gas. La rehabilitación corre a cargo de la EMSV y de la SAREB, a partes iguales.
Según el acuerdo, las viviendas volverán a manos de la SAREB pasado cinco años Además, durante este tiempo, el ayuntamiento paga 125 euros al mes por cada una de las viviendas a la Sareb.
"Ese dinero se costea con el alquiler social que se cobra a los inquilinos, aunque en el caso de familias con escasos recursos económicos su alquiler es inferior a esa cifra, por lo que la cantidad se completa con la subvención que la EMSV da a las familias", aclara Rubén Holguera
El departamento municipal de Servicios Sociales hará un informe de cada familia que pide una vivienda porque están en situación de desahucio. Los requisitos básicos son estar empadronado en la localidad o bien tener arraigo en Sanse. Cada casa se adjudicará de acuerdo a términos de necesidad social, vulnerabilidad, y sobre todo, riesgo inminente de desahucio y situación de menores.

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes