facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Las fotografías taurinas de Fred Hochberg llegan a Sanse tras Las Ventas

● San Sebastián de los Reyes acoge a partir del 11 de enero una exposición con las fotografías taurinas tomadas por el norteamericano Fred Hochberg en su visita a España en los años cincuenta.
Antonio Ordonez x F.Hochberg defLas fotografías, tomadas en los años 50 del siglo pasado, recogen imágenes de varias plazas de toros y de los encierros de Pamplona durante los Sanfermines. Estarán expuestas en la Biblioteca Central de la localidad hasta el 4 de febrero. El pasado otoño se pudieron ver en la plaza de toros de Las Vengas dentro de la Feria de Otoño
Se trata de unas imágenes que han vuelto a España gracias a su amigo, el exmatador Robert Ryan, que está previsto intervenga en la inauguración de la exposición
Por otro lado, esta muestra forma parte de la programación de las fiestas patronales de la localidad, que se celebran a partir del 20 de enero en honor a San Sebastián Mártir.
La exposición está organizada por la asociación cultural El Encierro, que por otro lado, durante los días festivos de San Sebastián de los Reyes también entregará los premios de sus certámenes anuales culturales, de microrrelatos y fotografía.
Por su parte, la asociación de pastores del municipio ofrecerá el coloquio "La infatigable lucha por ser figura del toreo", que estará moderado por Teófilo Sanz y Manuel Durán, y contará con la participación del novillero local Álvaro García, los matadores Paco Ureña y Román, y el ganadero Santiago Barrero.
Este encuentro se mantendrá el 19 de enero en el edificio municipal de El Caserón, concluye el comunicado de la organización.

Actualidad San Sebastián de los Reyes