facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Podemos ratifica la expulsión del concejal sansero Julián Serrano

● Se le acusa de intentar negociar su voto positivo a los presupuestos municipales 2016 a cambio del apoyo del gobierno a una asociación de la que forma parte.

● Julián Serrano anuncia que presentará alegaciones a la decisión en el Comité estatal de Garantías de Podemos

julian serrano expulsion 2 def

El 4 de enero, el Comité madrileño de Garantías Democráticas de Podemos comunicó a Julián Serrano la resolución al expediente sancionador en relación a tres infracciones.

La primera falta, calificada como "muy grave", se refiere a "actuar en el ejercicio de cargos públicos en forma contraria a los principios de Podemos". Se le acusa de "intentar negociar con el alcalde de San Sebastián de los Reyes su apoyo a los presupuestos de 2016". Según la acusación, participó en "reuniones encaminadas a conseguir la adjudicación de un contrato de prestación de servicios con el ayuntamiento para una asociación de la que el edil es miembro honorífico y su cónyuge vicepresidenta". Esta adjudicación finalmente no fue aprobada.

Las otras dos acusaciones, calificadas como "graves", se refieren a "propagar noticias falsas que desprestigian a Podemos y sus órganos", así como a "asumir compromisos o acuerdos políticos con otras formaciones políticas sin previa autorización expresa del consejo de coordinación de Podemos".

Al respecto, el secretario municipal de Podemos San Sebastián de los Reyes, Carlos Sánchez Magallares, ha señalado que el 9 de enero de 2017 por la tarde, se reune el Consejo Ciudadano de Podemos Sanse en el que se decidirá si pedir al concejal que devuelva el acta de edil.

Julián Serrano dice que su actuación ha sido "transparente y desinteresada"

Mientras tanto, el aludido se defiende diciendo que tiene la "conciencia tranquila" porque ha respetado "el código ético tanto de Podemos como de Si se puede", que su actuación ha sido "transparente y desinteresada", y que "en ningún momento" intento asumir "acuerdo o compromiso que condicionará su voto positivo a los presupuestos". De hecho, recuerda que votó en contra de los presupuestos municipales de 2016.

Por otro lado, estima que la Comisión de Garantías ha dictado una resolución "equivocada", que "no hace justicia ni con su actuación, quizás debido a una deficiente lectura de las alegaciones por la rapidez con que se ha dictado la resolución".

Así mismo, afirma que con sus declaraciones no ha perseguido dañar a la organización de Podemos ni a sus órganos, "sin perjuicio de la crítica a la conducta personal del secretario Municipal de Podemos", a la que dice, "tengo derecho en virtud de mi derecho a la libertad de expresión".

Actualidad San Sebastián de los Reyes