facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente abandona la Junta de Gobierno de Sanse al no cesarse a Miryam Pérez

El partido señala al alcalde sansero Narciso Romero que "al no cesarla está manteniendo a una tránsfuga"

Izquierda Independiente critica el informe jurídico del Secretario Municipal que dice que Pérez no puede ser considerada una tránsfuga izq indep sede

Izquierda Independiente se ha salido de la Junta de Gobierno del 10 de enero en la que están representados los partidos del gobierno tripartito tripartito al encontrarse con que el alcalde no ha incluido en el orden del día el cese de  Miryam Pérez como concejala de Cultura.

Pérez decidió salirse del grupo municipal de Izquierda Independiente pero anunció que quiere mantener las responsabilidades de Cultura. Fuentes cercanas al alcalde Narciso Romero señalaron a final del año 2016 que este se reuniría con sus socios de gobierno así como con Pérez a principios de año aunque finalmente esta reunión no se realizará previsiblemente hasta el jueves 12 de enero.

El partido Izquierda Independiente señala que el regidor socialista Narciso Romero "ha tenido tiempo" para cesarla, como le pide su socio de gobierno desde hace veinte días.

La tardanza en solucionarse la situación ha indignado a Izquierda Independiente que desde el primer momento ha exigido a Pérez que devuelva el acta de concejal y además ha exigido a sus socios de gobierno, y especialmente al alcalde socialista, que quite las competencias de Cultura a la edil.

Izquierda Independiente reitera que Pérez es una tránsfuga y alude a la definición de esta palabra en el Diccionario de la Real Academia Española: "Una persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato o candidata".

El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera ha rechazado además el informe jurídico municipal que afirma que Miryam Pérez no puede ser considerada tránsfuga al entender que el Secretario Municipal está haciendo "una interpretación".

Actualidad San Sebastián de los Reyes