facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El alcalde de Sanse mantiene a Miryam Pérez a pesar de la petición de Izquierda Independiente

● El PSOE valora que no puede cesarla porque la edil ha denunciado los "desprecios y vacíos" de Izquierda Independiente

● Izquierda Independiente afirma que son "acusaciones falsas", y los órganos internos del partido decidirán si mantienen el pacto de gobierno 

miryam perez cartel primer plano

01logoEscucha las declaraciones de la portavoz

del PSOE sansero, Tatiana Jiménez

 

Escucha las valoraciones de Rubén Holguera,

portavoz de Izquierda Independiente

 

 

 

El alcalde de San Sebastián de los Reyes Narciso Romero, no ha cesado a la edil Miryam Pérez de sus competencias en Cultura tras la Comisión de Seguimiento del Pacto de gobierno tripartito que ha tenido lugar el 12 de enero por la mañana.

El PSOE argumenta que no pueden cesarla después de conocer la denuncia de la edil, que hace veinte días anunció su intención de dejar el grupo municipal de Izquierda Independiente pero pidió mantenerse al frente de Cultura

"Desprecios y vacíos" por parte de su partido
Hace veinte días, la edil aludió a "motivos personales" para explicar su decisión de dejar Izquierda Independiente. En aquel momento no explicó exactamente sus motivos. El 11 de enero por la mañana, Pérez presentó un escrito por registro dirigido al alcalde en el que denuncia el trato que ha recibido por parte de Izquierda Independiente en el que alude a "desprecios, vacíos y presiones"
La portavoz del PSOE sansero, Tatiana Jiménez, afirma que la decisión de mantener a Pérez en su cargo se debe a que "un alcalde de izquierdas que apuesta por la igualdad no puede cesar a una concejal que hace unas acusaciones tan graves".
Jiménez señala que ha considerado todas las versiones de los hechos además del informe jurídico sobre la situación de Pérez confeccionado por la Secretaría Municipal del Ayuntamiento.
"Acusaciones falsas"
Mientras tanto, el portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, manifiesta que se trata de "acusaciones falsas". De hecho, en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno, Izquierda Independiente ha ofrecido documentación, actas de reuniones y pruebas para demostrar que las denuncias son "mentira".

Así mismo, califica de "grave y desleal" que el alcalde no cese a Miryam Pérez. Consideran que es "una tránsfuga" que no ha cumplido con el compromiso de dejar el acta de concejal si decide dejar el grupo municipal por el que consiguió ese acta de concejal en las elecciones municipales.

Holguera ha anunciado que los órganos internos de Izquierda Independiente decidirán si el partido rompe el acuerdo tripartito, o mantiene su no participación en la Junta de Gobierno hasta que se reconduzca la situación. 

Actualidad San Sebastián de los Reyes