facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La música tradicional de Mayalde recupera la memoria en Sanse

● El espectáculo inicia el ciclo Tradinvierno 2017

 La cita es el sábado 14 de enero a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach

mayalde musica tradicional


"El ciclo Tradinvierno ofrece lo que de otra forma no tendría cabida en programación de un gran espacio como el Teatro Adolfo Marsillach, da la oportunidad de disfrutar de música tradicional" señala Pablo García-Rayo, responsable del Centro de Estudios Tradicionales y Museo Etnológico El Caserón. 

La originalidad y el magisterio de Mayalde es de sobra conocido entre los aficionados a la música tradicional. Tanto como su pasión por rastrear en la memoria de los mayores una parte de su historia jamás escrita para poder seguir contándola. "No se quedan en los cancioneros, ellos bucean, como les gusta decir, hablando con la gente", resalta García-Mayo.

Creado en 1980 por Pilar y Esusebio, una nueva generación, la de sus hijos Arturo y Laura, ha venido a reforzar el ya de por sí enorme potencial sonoro y de puesta en escena del matrimonio Mayalde. Pablo García-Rayo explica que "Mayalde ya había estado en San Sebastián de los Reyes pero se merecía volver y estar en el Teatro Adolfo Marsillach"

Con la presente producción, el grupo pretende demostrar que se puede fabricar música con los instrumentos más sencillos y rudimentarios de la casa. Nadie como ellos para darles vida en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

Entradas 3 euros, se pueden adquirir en www.ssreyes.org

Actualidad San Sebastián de los Reyes