facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Crisis en el gobierno tripartito de San Sebastián de los Reyes

● Izquierda Independiente se plantea dejar el tripartito después de que el alcalde sansero haya decidido no cesar a la edil Miryam Pérez, como les pide este partido

● El alcalde sansero Narciso Romero, mantiene a la edil Miryam Pérez por las acusaciones de de haber sufrido "desprecios y vacíos" por parte de Izquierda Independiente 

gobierno sanse 2015

Izquierda independiente, el partido por el que se presentó Pérez a las elecciones municipales, lleva exigiendo al regidor más de veinte días para que cese a Miryam Pérez aludiendo al pacto antitransfuguismo, pero Romero decidió mantenerla al hilo de las acusaciones de Pérez contra sus compañeros de partido en las que asegura haber sufrido "desprecios, vacíos y presiones" por parte de sus ex compañeros.
La portavoz del PSOE sansero, Tatiana Jiménez, argumenta que "un alcalde de izquierdas que apuesta por la igualdad no puede tomar esta decisión ante unas acusaciones tan graves".
Jiménez señala que el regidor ha considerado todas las versiones de los hechos además del informe jurídico sobre la situación de Pérez confeccionado por la Secretaría Municipal del Ayuntamiento, y en la que se dice que "no es una tránsfuga.
"Acusaciones falsas"
Sus compañeros de partido niegan estas acusaciones, y dicen que son "falsas". El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, acudió a la Comisión de Seguimiento del Pacto Tripartito con documentación y actas de reuniones para demostrarlo.
El partido local lamenta "profundamente" que "el PSOE asuma como veraz las infundadas declaraciones de la Sra. Pérez y que no se haya molestado en contrastar la información".

Añaden que ésto "pone en peligro la ilusión de miles de vecinos y vecinas que vieron esperanzados la posibilidad de que la izquierda se pusiese de acuerdo para gobernar San Sebastián de los Reyes"
Holguera ha anunciado que los órganos internos de Izquierda Independiente decidirán si el partido rompe el acuerdo tripartito. Han empezado por no acudir a la última Junta de Gobierno que tuvo lugar esta semana, aunque sus concejales seguirán trabajando al frente de sus delegaciones.
El partido ha señalado que tiene convocada una asamblea extraordinaria para finales de enero, presumiblemente el 29 de enero, en el que decidirán qué hacer en esta situación.
Sobre la decisión del regidor Narciso Romero de mantener a Pérez, Holguera ha calificado este hecho de "equivocado". El principal argumento es el de que Pérez es una tránsfuga. Por otro lado, recuerdan también que el pacto tripartito se firmó entre tres partidos políticos, y no con Pérez.
Este medio ha intentado sin éxito hablar con Pérez para conocer su valoración de la situación

 

 

Noticias relacionadas

 

El alcalde de Sanse mantiene a Miryam Pérez a pesar de la petición de Izquierda Independiente     Izquierda Independiente abandona la Junta de Gobierno de Sanse al no cesarse a Miryam Pérez La edil de Izquierda Independiente de Sanse Miriam Pérez deja este grupo municipal 

Actualidad San Sebastián de los Reyes