facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Aumentan las discrepancias en Podemos San Sebastián de los Reyes

● Dimiten varios miembros del Consejo Ciudadano de Podemos por discrepancias con el secretario general de la formación morada en la localidad, Carlos Sánchez, al que acusan de "autoritario".

podemos logo
 

Sánchez responde que las decisiones en Podemos se toman "de forma democrática" entre los miembros del Consejo Ciudadano

Ataques cruzados

La dimisión de varios miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Sanse se suma a la decisión tomada por el mismo Consejo Ciudadano el 9 de enero de exigir al concejal Julián Serrano que dimita como edil de Si se Puede Sanse.

Ambos hechos se producen en medio de ataques mutuos. Los dimitidos acusan a Sánchez de "autoritarismo" y éste les acusa de defender a Serrano al que califica de "lobbista" ya que intentó negociar con el alcalde de Sanse un contrato para una asociación de la que Serrano forma parte a cambio de su voto positivo a los presupuestos municipales.

"Postura autoritaria"

Uno de los miembros dimitidos del Consejo Ciudadano de Podemos Sanse, David Zurdo, afirma que "hace meses" que "no se ven representados por el partido por el modo en que Carlos Sánchez está gestionando el partido".

Los dimitidos afirman que el Consejo Ciudadano, encabezado por Carlos Sánchez Magallares, "se salta sistemáticamente el reglamento de funcionamiento del Consejo" y no están de acuerdo con la "postura autoritaria" tomada por éste.

Zurdo cree que "Sánchez está utilizando a Podemos Sanse para atacar a otras personas por rencillas personales" en alusión al concejal  Julián Serrano.

Los dimitidos dicen que no están dispuestos a "aguantar el giro que está tomando el partido en la localidad debido a su secretario general"

"Decisiones democráticas"

Mientras tanto, el Secretario General de Podemos Sanse, Carlos Sánchez, se defiende afirmando que "todas las decisiones que se toman en el Consejo Ciudadano se hacen de manera democrática".

Sobre las acusaciones de autoritarismo, Sánchez añade que si fueran verdad, "deberían haberlas puesto en conocimiento de los órganos políticos regionales y de garantías para que esto no fuera así. Todo suena a excusas para no dar las pertinentes explicaciones", dice Carlos Sánchez

El secretario general de Podemos Sanse cree que "la dimisión tiene más que ver con la decisión tomada en la reunión del Consejo Ciudadano de 9 de enero, de exigir responsabilidades políticas a todos ellos por el apoyo público expreso realizado durante estos últimos meses al Concejal expulsado de Podemos, Julián Serrano Pernas"

Actualidad San Sebastián de los Reyes