facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse incorpora a sus fiestas patronales de 2017 la I Gala del Toro

● Esta gala, una de las novedades de la programación festiva en honor de San Sebastián Mártir, tiene lugar el domingo por la tarde.

● La programación incluye un partido benéfico de fútbol "Humoristas contra toreros", juegos infantiles, y para los rockeros, el Caldito Rock

cartel fiestas patronales sanse 2017

La programación de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir está organizada por el ayuntamiento con las propuestas de asociaciones y colectivos. Las actividades tienen lugar del 17 al 22 de enero aunque el día grande es el viernes 20 de enero, San Sebastián Mártir, patrono del municipio.
Junto a los tradicionales actos religiosos en honor al santo, "la programación incluye actividades pensadas para satisfacer todo tipo de gustos", según indica la concejal sansera de Festejos, Tatiana Jiménez.
Actos de contenido taurino

La programación incluye varios actos de contenido taurino. una de las novedades de la programación es la I Gala del Toro que tiene lugar el domingo 22 de enero, y en la que la asociación taurina Defiende tu fiesta" entregará premios relacionados con el mundo taurino de Sanse. Esta actividad tiene lugar en el Centro de Formación, y en el mismo acto se presenta el DVD de los encierros de las fiestas populares de verano. Durante el acto actúan el monologuista Miguel de Miguel, y el grupo de flamenco pop Kike y Sara.
No obstante, el primero de contenido taurino de las fiestas es el jueves 19 de enero (20hs): una charla coloquio en el Caserón titulada "La infatigable lucha por ser figura del toreo", que está organizada por la Asociación de Pastores del Encierro de San Sebastián de los Reyes.
Además, la programación incluye el domingo por la mañana en los aledaños de la Plaza de Toros, encierros infantiles, y en el propio coso taurino, un taller de recortes y una capea popular con tres reses

Novedad: el Caldito Rock, con Desenkajaos
La concejal de Festejos Tatiana Jiménez, también ha destacado otra novedad, el Caldito Rock, que tiene lugar el sábado 21 de enero, a mediodía en la Plaza de la Constitución. En paralelo a la actuación de Desenkajaos, se ofrecerá un "caldito caliente" para enfrentarse al frío.
Otras actividades de la programación son el concierto del grupo Los Inspectores, el jueves 19 de enero (20:30hs), el concierto extraordinario de la Banda Municipal en el TAM, del sábado 21, en el que se presentará el pasodoble dedicado a Álvaro García, o el partido benéfico entre humoristas y artistas contra toreros, del domingo 22 de enero en los campos de Dehesa Vieja, que lleva por título V Memorial Tony Leblanc.
Jiménez también ha destacado que del viernes al domingo, hosteleros del centro de Sanse ofrecerán tapas confeccionadas con arroz.

 

 

Noticias relacionadas

 
 Programación de las Fiestas Patronales 2017 de Sanse

Actualidad San Sebastián de los Reyes