facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

"Podemos Sanse no tiene autoridad para intervenir en cuestiones internas de Si se Puede Sanse"

 Secretario General de "Sí Se Puede! Sanse", José Raul Rosa Torralvo, ha defendido al edil de Si se Puede Sanse Julián Serrano ante la exigencia de Podemos de que dimita.

si se puede sanse logoLa puntualización se produce después de que el Consejo Ciudadano de Podemos Sanse vuelva a insistir en que Serrano deje su acta de concejal. Entienden que Serrano actuó presuntamente como "lobbista" para beneficiar a una asociación de la que es socio en conversaciones con el alcalde sansero en enero de 2016 sobre los presupuestos municipales del año pasado.

El Secretario General de "Sí Se Puede! Sanse", José Raul Rosa Torralvo, ha señalado en un comunicado que "Sí Se Puede y Podemos son dos partidos políticos distintos, dos organizaciones autónomas e independientes, no jerárquicamente subordinadas, de modo que Podemos no tiene autoridad alguna para intervenir en las cuestiones internas de Sí Se Puede".

Rosa Torralbo señala que "si bien es cierto que ambas organizaciones les unen unos mismos objetivos de cambio político y justicia social, que comparten parte de su militancia y que han colaborado en las elecciones municipales, queda fuera de lugar que ningún órgano de Podemos solicite la dimisión de un concejal elegido en las listas de Sí Se Puede!".

Si se Puede puntualiza que no ha iniciado ningún proceso sancionador o de expulsión contra Julián Serrano, ni ninguno de sus órganos ha solicitado la dimisión a Julián Serrano, ya que "cuenta con la total confianza de la dirección del partido".

La nota añade que el Comité Ejecutivo del partido ha nombrado a Julián Serrano representante legal y apoderado de Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes, de modo que "en estos momentos es la única persona autorizada para hablar y actuar en nombre del partido en dicho municipio".

"Lo anteriormente declarado se realiza sin perjuicio de la voluntad de Sí Se Puede! de mantener, desde la autonomía y el respeto mutuo entre ambas organizaciones, relaciones de colaboración y coordinación con Podemos en aquellos ámbitos en los que exista comunión de intereses", termina el comunicado de José Raul Rosa Torralbo.

.

Actualidad San Sebastián de los Reyes