facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ganemos Sanse quiere hacer viviendas de alquiler social en una parcela municipal dotacional

El portavoz de Ganemos Sanse, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Patrimonio Javier Heras, explica la promoción de la calle Orense

manifestac pah alco sanse enero 2017 defHeras y Marian González, consejera de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) por Ganemos Sanse, se unieron en la Plaza de la Constitución de Sanse a la Manifestación por la vivienda de alquiler social convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Javier Heras detalló el estado de la promoción de la Calle Orense. Esta promoción surge de una moción impulsada por el propio Javier Heras cuando era concejal de Izquierda Unida en la oposición, y que fue aprobada por unanimidad. "A pesar de ello en anterior gobierno municipal no desarrolló este mandato del pleno y se tuvo que esperar al nuevo gobierno surgido de las elecciones de mayo de 2015 para que el proyecto de estas viviendas sociales saliera de un cajón", dice Heras.
Se trata de una parcela dotacional del Ayuntamiento, y desde la Concejalía de Patrimonio se está estudiando cedérsela a la EMSV para que construya alrededor de medio centenar de viviendas de alquiler social. El Concejal de Patrimonio también explicó que, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han determinado que, precisamente por tratarse de una parcela dotacional, es necesario acometer un Plan Urbanístico Especial de la parcela, plan que está ya estudiando el gabinete técnico de la EMSV.

Actualidad San Sebastián de los Reyes