facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Polémica entre el PP y C´s en Sanse por la petición de un nuevo instituto público

● C´s San Sebastián de los Reyes saca adelante su moción para la construcción de un nuevo instituto público "en Dehesa Vieja o Tempranales"

● El PP estima que es una moción "populista" y la infraestructura es "innecesaria"

cs y pp pleno 19 enero 2017 
 

La moción fue aprobada en el pleno municipal del 19 de enero de 2017 por Ciudadanos con el voto a favor de PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse y Si se puede Sanse. En la foto adjunta se ve el momento en que los ediles del PP votan en contra de la moción propuesta de C´s, cuyo grupo municipal está formado por 3 ediles (en la imagen, a la izquierda)
C´s propone que el ayuntamiento ceda una parcela municipal dotacional educativo a la consejería de Educación para que la Comunidad de Madrid pueda construir un instituto público en Dehesa Vieja o Tempranales.
Dos barrios con población en aumento
El portavoz de C´s Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, señala que se trata de "dos de los barrios de Sanse con población más joven por lo que van a necesitar este tipo de dotación en un futuro cercano"
El gobierno tripartito apoyó la moción así como Si se puede. La portavoz socialista Tatiana Jiménez, señala que es "un proyecto que ya estaba incluido en programas electorales de varios partidos políticos del tripartito".
Oposición frontal del PP
El PP de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la petición ya que entiende que "estos barrios no necesitan un nuevo instituto". Según el portavoz popular, Raúl Terrón, "ya están cubiertas las necesidades para esa etapa educativa en ambos barrios, donde los ratios de los institutos Joan Miró, Juan de Mairena y Torrente Ballester están por debajo de la recomendación de la CM. Esto demuestra que no hay una demanda poblacional para llevar a cabo la construcción".
Terrón añade que las estadísticas poblacionales, y la demanda de matriculaciones de los últimos años dan fe de que "allí no es necesario otro centro educativo".
El pp sansero estima que esta moción ha sido "un episodio más de populismo y demagogia por parte de Ciudadanos, además apoyada por el tripartito de izquierdas y Sí Se Puede".
Mientras tanto, C´s Sanse estima "incompresible" que el Partido Popular haya sido el único partido que ha votado en contra de la moción y cree que se debe "tan sólo porque proviene del Grupo Municipal de Ciudadanos, y porque iba a obtener el apoyo de la izquierda".

Próximo paso: realizar un estudio de parcelas más adecuadas
Aprobada la moción, la portavoz socialista Tatiana Jiménez ha informado que el consistorio realizará un estudio de las parcelas dotacionales que tiene en ambos barrios, para proponer una parcela donde construir el instituto público.

Actualidad San Sebastián de los Reyes