facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Banda de música de Sanse dedica un pasodoble al novillero local Álvaro García

El pasodoble dedicado a Álvaro García será presentado en el Concierto Extraordinario del 21 de enero

Como cada mes de enero, la Banda de Música de Sanse redobla esfuerzos para estar presente en las fiestas patronales del municipio. Durante el viernes 20 de enero, Día de San Sebastián Mártir, patrono del municipio, pone música a todos los actos de la mañana, desde el pasacalles a la misa mayor, la procesión, y finalmente el baile


banda sans
 

en la Plaza de la Constitución. "Es un día de mucho trabajo y mucho frío, pero muy esperado, igual que el día del Cristo en agosto. Además hay que organizar todo el repertorio y también coincide con el aniversario de nuestra formación", nos cuenta Jesús Vioque, director de la banda, "Somos una banda amateur, de aficionados, con gente con ganas de divertirse, que sacrifica 3 o 4 horas semanales por ensayar pero que están encantados en días como hoy. Un grupo de amigos, casi 60 que se juntan, ensayan, de donde han salido muchas amistades"

Pero su momento grande llega el sábado 21 de enero cuando, coincidiendo con su XVI aniversario, ofrece un Concierto Extraordinario en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse. En esta ocasión, además presentarán el pasodoble que han compuesto para el novillero local Álvaro García. "Es hoy por hoy uno de los novilleros punteros en Madrid, conozco a los padres de toda la vida. Cuando este verano toreó en las Ventas ya me quedé con la cosa, ahí surgió dedicarle un pasodoble. Algún día, si Álvaro se convierte en un José Tomás, para que tenga buen recuerdo de sus inicios, nunca hay que olvidarse de quien te dio la mano cuando comenzabas"

Y siendo su aniversario, el director de la banda pide como deseo de cumpleaños "cierta estabilidad, hoy por hoy la situación de la cultura es difícil mantener este tipo de formaciones aunque afortunadamente somos un grupo compacto con el apoyo del ayuntamiento, pedir que el año que viene estemos de nuevo aquí tocando"

El concierto comenzará a las 20h y la entrada cuesta 3 euros. Se contará, además, con la colaboración de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música y Danza.

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes