facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Los Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes, en alerta ante el repunte de las bajas temperaturas

● El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la concejalía de Bienestar Social, está en alerta ante la prevista bajada de temperaturas que se pueda producir en fechas próximas, por lo que ha preparado los dispositivos integrados en la 'Campaña de Frío', que está en activo desde finales del año pasado.

El Ayuntamiento continúa la intervención en los equipos de calle y el enlace con Samur Social para atender a los grupos definidos como más vulnerables, como personas sin hogar que rechazan los recursos de acogida. Además, como cada año, se ha reforzado la coordinación con Protección Civil y Policía Municipal.
Ayto SanseBienestar Social tiene disponibles plazas en hostales y pensiones locales para intervenciones de emergencia, así como las plazas en el Comedor Social, a través del convenio con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. La campaña del Frío de San Sebastián de los Reyes está con coordinada con otras de ayuntamientos cercanos como el de Madrid, por si fuera necesario prestarse apoyo de forma recíproca de forma temporal ante un escenario de demanda poco habitual.
Para Jussara Malvar, concejala de Bienestar Social, "el compromiso para todos los días del año es que nadie tenga que dormir en la calle. Cunando estamos en situaciones de frío esta tarea se hace, si cabe, más importante por lo que coordinamos todos los recursos para anticiparnos a cualquier circunstancia que pueda surgir".

Actualidad San Sebastián de los Reyes