facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente deja en manos de sus afiliados si se marcha del gobierno de Sanse

● La formación convoca una Asamblea General Ordinaria para tomar medidas ante la decisión de alcalde de no expulsar a la concejal Miryam Pérez tras su decisión de dejar el grupo municipal de Izquierda Independiente

El partido político presiona al PSOE con abandonar el gobierno tripartito del que forma parte junto a PSOE y Ganemos Sanse desde el inicio de la legislatura.

Decisión en manos de los afiliados y seguidores

 

Holguera recuerda que esta formación sigue los dictámenes de su Asamblea, por lo que el próximo jueves 2 de febrero, "si no se producen cambios antes, ésta será la encargada de tomar una decisión respecto al futuro de Izquierda Independiente en el gobierno de Sanse".

El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, considera que "con el cobijo ofrecido a la edil tránsfuga, el alcalde está poniendo en peligro la ilusión de miles de vecinos y vecinas que vieron con esperanza el acuerdo entre las formaciones de izquierdas para cambiar el gobierno y las políticas en  San Sebastián de los Reyes".

La Asamblea General Ordinaria no está convocada expresamente para tratar este tema pero la convocatoria ha coincido con la crisis generada por la salida de Pérez del grupo municipal de Izquierda Independiente que mantiene la idea de seguir ostentando las responsabilidades políticas en el área de Cultura.

Izquierda Independiente considera a Pérez una "tránsfuga" y ha exigido a la edil que entregue el acta de concejal. A la vez, Izquierda Independiente ha exigido al alcalde socialista que la cese. Sin embargo, el PSOE la mantiene en su cargo al hacerse eco de las acusaciones de Pérez a sus excompañeros de partido de "ningunearla" dentro del grupo municipal.

Holguera mantiene que "más de seis mil doscientas personas votaron a Izquierda Independiente para que este partido tuviera cuatro representantes municipales, por lo que tanto la Sra. Pérez como Narciso Romero están menospreciando la democracia y su representación más directa: el resultado de las urnas". 

 

Noticias relacionadas

La edil de Izquierda Independiente de Sanse Miriam Pérez deja este grupo municipal

Izquierda Independiente pide al alcalde sansero que quite la delegación de Cultura a Miryam Pérez

Izquierda Independiente abandona la Junta de Gobierno de Sanse al no cesarse a Miryam Pérez

El alcalde de Sanse mantiene a Miryam Pérez a pesar de la petición de Izquierda Independiente

Actualidad San Sebastián de los Reyes