facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente abandonará el Gobierno de Sanse si el alcalde sigue manteniendo a Miryam Pérez como concejal

●El 87% de la militancia votó ayer por la tarde dar de plazo hasta el 9 de febrero para que el alcalde expulse a Pérez
Izquierda Independiente ha informado esta mañana en rueda de prensa que tras más de un mes intentando llegar a un entendimiento con sus compañeros de gobierno PSOE y Ganemos Sanse, y "ante la decisión del alcalde Narciso Romero de mantener en el gobierno a la concejala tránsfuga, el 87% de la militancia del partido local  votó ayer que, si el jueves 9 de febrero el alcalde no ha expulsado a la Sra. Pérez del gobierno, esta formación abandonará el mismo."  
izquierda independiente feb2017
La formación ha querido dejar claro que si finalmente el alcalde decide "primar otros intereses al cumplimiento de lo que los vecinos y vecinas de Sanse votaron en las urnas, Izquierda Independiente se marchará a la oposición en un ejercicio de coherencia política," explican en un comunicado. 
Añaden que el transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe ser perseguido y denunciado. "Si el alcalde sigue empeñándose en mantener a una tránsfuga en el gobierno este se romperá. Sin embargo, nuestro partido quiere agotar cualquier posibilidad, por ello esperamos que esta semana el alcalde recapacite por el bien de Sanse y nuestros vecinos y vecinas y apueste por la estabilidad de un gobierno de izquierdas, plural, leal y ético”, ha señalado Rubén Holguera.
Sin embargo, han querido añadir que "confían en que tanto el PSOE como Ganemos Sanse recapaciten y sigan el ejemplo de sus órganos directivos nacionales, quienes no permiten gobernar con tránsfugas, y que esta situación se pueda resolver positivamente para no traicionar a quienes votaron a los partidos de izquierda que hoy forman el gobierno municipal."  
 

Actualidad San Sebastián de los Reyes