facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ultimátum de Izquierda Independiente al alcalde de Sanse

● Izquierda Independiente abandonará el gobierno tripartito si antes del 9 de febrero, el regidor socialista Narciso Romero no ha expulsado a la concejal Miryam Pérez, al considerar que es una "tránsfuga" por abandonar el grupo municipal pero no dejar el acta de concejal

● Pérez abandonó el 22 de diciembre el grupo municipal de Izquierda Independiente acusando a este partido de haber sufrido "desprecios, vacíos y presiones"

Izq Indpte conference feb 2017

 

01logo

Escucha las declaraciones del portavoz de 

Izquierda Independiente, Rubén Holguera

● Izquierda Independiente mantiene que el PSOE ha dado pábulo a las acusaciones de Pérez, que considera "falacias", sin contrastarlas
● Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: "Si el alcalde persiste en mantener a Pérez, nos marcharemos a la oposición en un ejercicio de coherencia"

● El transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe ser perseguido, e Izquierda Independiente no puede ser cómplice de este tipo de políticas poco éticas"

Izquierda Independiente ha dado hoy un nuevo ultimátum al alcalde socialista de la localidad exigiéndole que revoque a la concejal de Cultura, Miryam Pérez, que decidió abandonar el grupo municipal de Izquierda Independiente acusando a este partido de "desprecios, vacíos y presiones".
El partido da un plazo de seis días, hasta el 9 de febrero a las 10 de la mañana, para hacerlo. Si no lo hace, señala que está dispuesto a abandonar el gobierno tripartito, dejando al PSOE con su otro socio de gobierno, Ganemos Sanse.
Decisión tomada por 87% de afiliados

La decisión del partido se tomó el 2 de febrero en una asamblea del partido en la que el 87% de los afiliados votó por abandonar el gobierno tripartito si el alcalde socialista no expulsa a Pérez.

Noticias relacionadas  
 El alcalde Narciso Romero no expulsará a Pérez pero ofrece ubicarla en otra concejalía

El portavoz de Izquierda Independiente Rubén Holguera ha calificado esta decisión como una cuestión de "ética política" y ha mostrado su "decepción" ante la actitud del PSOE, quien se ha tomado "como ciertas las acusaciones vertidas por la concejal Miryam Pérez sin querer contrastarlas".
Dice que este comportamiento muestra "una enorme falta de responsabilidad política" y puede ser interpretado como la excusa perfecta para "intentar manchar públicamente el nombre de este partido"
Izquierda Independiente espera responsabilidad del PSOE y de Ganemos Sanse para que "recapaciten y sigan el ejemplo de sus órganos directivos nacionales, quienes no permiten gobernar con tránsfugas". También esperan que "esta situación se resuelva positivamente para no traicionar a quienes votaron a los partidos de izquierda que hoy forman el gobierno municipal".
Por otro lado, los tres partidos del gobierno tripartito (PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse) se reunirán el lunes 6 de febrero en una comisión de seguimiento del pacto tripartito.

Actualidad San Sebastián de los Reyes