facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Bomberos señala que el edificio de la explosión de Sanse está "seriamente dañado"

● Por esta razón, los afectados por la explosión en un edificio de viviendas de Travesia del Socorro sólo podrán recoger enseres, documentos y medicamentos

● El Ayuntamiento de Sanse ha sufragado el alojamiento de seis vecinos en un hotel mientras que los del resto de viviendas afectadas están en casas de familiares y amigos, según explica el consistorio 

explosion vivienda sanseLos vecinos afectados por una fuerte explosión registrada el 5 de febrero en un piso de un edificio de la Travesía del Socorro de San Sebastián de los Reyes sólo podrán recoger enseres, documentos y medicamentos, debido a que el edificio está "seriamente dañado"

El oficial de Bomberos que ha revisado visualmente este lunes el edificio para conocer el estado del inmueble así lo ha señalado. La evaluación era para ver la idoneidad de que los vecinos pudieran regresar a sus casas.

Noticias relacionadas 
Herido grave un vecino de Sanse por una explosión en una vivienda 

La deflagración, que está siendo investigada por la Policía Científica, afectó a dos pisos, que quedaron destruidos, y a otras viviendas del mismo edificio.

Según declaraciones de un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el oficial señala que el edificio no tiene problema estructural en fase de emergencia, y no es necesario demolerlo por riesgo de derrumbe, pero si necesita un importante mantenimiento por lo que los residentes no pueden regresar por el momento.

Según la misma fuente, además es necesario proceder al desescombro, ya que la mayoría de las viviendas están afectadas, sobre todo las más cercanas al foco. El ayuntamiento  de San Sebastián de los Reyes está ya trabajando para que la vuelta de los residentes a las viviendas sea cuanto antes.

Bienestar Social da una ayuda de emergencia a los afectados

Mientras tanto, la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar ha señalado que "el consistorio ha sufragado el alojamiento de seis vecinos en un hotel mientras que otros vecinos afectados están en casa de familiares y amigos"

Malvar ha confirmado además que el ayuntamiento ha dado una ayuda de emergencia a los afectados, y que también ha visitado a los heridos que estaban en los hospitales.

El herido de mayor gravedad es un hombre de 60 años, que sufre quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y en cuya casa presumiblemente tuvo lugar la explosión. Además otras 10 personas fueron trasladadas con quemaduras o por intoxicación de humo a diferentes hospitales, aunque salvo el hombre de 60 años, el resto de heridos han sido dados de alta el mismo lunes, según ha dicho Malvar.

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes