facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Los afectados por la explosión en Sanse no pueden volver a sus casas por el momento

● Bomberos ha permitido a los vecinos del inmueble afectado en Travesía del Socorro recoger únicamente enseres, documentos y medicamentos

● Cuando la Policía Científica termine su investigación de las causas de la explosión, el cuerpo de Bomberos y el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realizarán inspecciones técnicas, para ver el estado del edificio, y comenzar con el desescombro de los pisos

● La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento ha dado ayudas de emergencia a todos los afectados

● Ocho vecinos están viviendo en hoteles, sufragados por el consistorio, y el resto en casas de familiares o amigos

● Sigue ingresado en el hospital La Paz de Madrid el herido grave de 60 años, un hombre que tiene quemaduras de primer, segundo y tercer grado

explosion vivienda sanse

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Obras del ayuntamiento de Sanse, Andrés García Caro, a Onda Cero Madrid Norte, "hasta que no termine la investigación de la Policía Científica para aclarar las causas de la explosión", el ayuntamiento y el cuerpo de Bomberos no podrán hacer la inspección del edificio, que permita saber su estado y seguridad.

La primera inspección visual realizada por el cuerpo de Bomberos el lunes 6 de febrero señala que el edificio está "afectado" pero "no tiene daños estructurales" por lo que se descarta que se tenga que demoler.

Noticias relacionadas 
Herido grave un vecino de Sanse por una explosión en una vivienda 

"Una vez que haya finalizado la investigación, que es complicada y lleva su tiempo por la naturaleza del siniestro y los escombros que se han generado, Bomberos y los servicios municipales podrán comenzar con el examen del edificio, ver si es seguro, y comenzar con el desescombro de las viviendas", dice García-Caro.

Por esa razón, el edil señala que no puede decir por el momento cuándo los vecinos podrán volver a sus casas. No obstante, señala que el ayuntamiento hará todo lo posible para que "esto ocurra cuanto antes".

Bienestar Social sufraga alojamiento para ocho afectados

Mientras tanto, el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sanse inició el mismo domingo por la tarde todos los trabajos posibles para ayudar a los afectados. Por ejemplo, ha sufragado el alojamiento de ocho vecinos en hoteles.

La concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar, explica que se ofreció esta posibilidad aunque hay "otros afectados que han preferido irse a viviendas de familias o amigos".

Malvar ha confirmado además que el ayuntamiento ha dado una ayuda de emergencia a los afectados, para poder comprar ropa y artículos de primera necesidad, puesto que tuvieron que salir "prácticamente con lo puesto" cuando ocurrió el suceso.

La edil ha confirmado que la mayor parte de las personas que fueron hospitalizadas por inhalación de humo el domingo han sido dados de alta el lunes 6 de febrero. El único que sigue ingresado es el hombre de 60 años de edad, que tiene quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y en cuya vivienda presumiblemente ocurrió la deflagración.

Sobre las causas del siniestro, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señalaban ayer que trabajan con la hipótesis de que la explosión sucediera por manipulación de armas de fuego por parte de un residente, aunque puntualizan que no se descartan otras causas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes