facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse abandona el pacto tripartito

●Los tres ediles de Izquierda Independiente han presentado por Registro Municipal las actas de sus delegaciones municipales y pasan a la oposición

●El portavoz del partido independiente, Rubén Holguera, explica que "no pueden ser cómplices del mantenimiento por parte del gobierno local de una tránsfuga en el ejecutivo local" en alusión a la edil Miryam Pérez. 

●El Ejecutivo local de Sanse queda conformado en estos momentos por ocho ediles: los cinco concejales del PSOE y los tres de Ganemos Sanse a los que se suma el voto de la edil Pérez, ahora concejal no adscrita y que dice suscribir el pacto tripartito



01logoEscucha las declaraciones de Rubén Holguera,

portavoz de Izquierda Independiente

Holguera y los otros dos ediles del partido Izquierda Independiente, Miguel ángel Fernández y Belén Ochoa, entregaron sus actas de delegaciones municipales por registro municipal a las 10 de la mañana del 9 de febrero cumpliendo con el ultimátum dado al alcalde socialista Narciso Romero de cesar a la edil Miryam Pérez, que el 21 de diciembre abandonó el grupo municipal Izquierda Independiente y a la que este partido considera una "tránsfuga". 

Al no acceder a cesarla, el partido independiente rompe con el pacto suscrito en verano de 2015 que ha unido a PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse durante un año y medio aproximadamente.
Decepción con el PSOE Y Ganemos Sanse

Tras entregar las actas, Holguera ha vuelto a mostrar su "decepción" ante la actitud del PSOE y Ganemos Sanse ya que consideran que "han incumplido el Acuerdo de Gobierno y el Pacto Antitransfuguismo al preferir gobernar con una tránsfuga antes que con su compañero de gobierno".

Holguera se siente "decepcionado" de que "el PSOE haya antepuesto intereses personales al bien de los vecinos y vecina de la ciudad". 

El grupo municipal anuncia que va a hacer "una oposición firme" a partir de ahora y que va a realizar un traspaso de concejalías "limpio y eficiente" para que la gestión de las delegaciones que ha llevado "siga funcionando tan bien como hasta ahora".

Por último, Holguera ha valorado positivamente el trabajo de Izquierda Independiente en el gobierno tripartito.

 

Noticias relacionadas 

 El gobierno tripartito de Sanse se convierte en bipartito

Actualidad San Sebastián de los Reyes