facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El gobierno tripartito de Sanse se convierte en bipartito

● La salida de Izquierda Independiente del ejecutivo local deja el gobierno en nueve concejales de un total de 25: cinco del PSOE, tres de Ganemos Sanse y la edil no adscrita Miryam Pérez

● El alcalde socialista Narciso Romero lanza un mensaje de tranquilidad a la población sobre la "gobernabilidad" en el municipio y señala que es no "es voluntad del PSOE ampliar el ejecutivo con partidos de la oposición" aunque tiende la mano a otros partidos para acuerdos puntuales

● "Espero que todos los actores sociales y políticos tengan la altura de miras y la responsabilidad política de la que lamentablemente ha carecido Izquierda Independiente al dejar el gobierno local", señala el alcalde

psoe gobernabilidad feb 2017 def 

 01logoEscucha las declaraciones del alcalde de Sanse,

Narciso Romero

 

El alcalde socialista Narciso Romero compareció ante la prensa una hora y media después de que Izquierda Independiente oficializará su abandono del gobierno tripartito debido a que Romero no ha accedido a cesar a la edil Miryam Pérez, como le exige desde hace un mes el partido independiente

El abandono de Izquierda Independiente supone que el gobierno tripartito se convierte en bipartito: de 12 concejales que tenía hasta ahora pasa a 9: cinco de PSOE, tres de Ganemos Sanse y la edil no adscrita Miryam Pérez, que ha dicho suscribir el pacto tripartito.

"El acuerdo programático sigue vigente"

Romero señala que "el acuerdo programático firmado por los tres partidos sigue vigente aunque con un actor menos, Izquierda Independiente", del que dice que "ha antepuesto sus gravísimos problemas internos a la gobernabilidad del municipio".
El regidor lanza un mensaje a los electores de su hasta ahora socio de gobierno: "Convertiremos en realidades las promesas electorales que Izquierda independiente llevó en su programa electoral. No vamos a dejar huérfanos a estos votantes que han visto como este partido dejaba el ejecutivo local".
Sobre el futuro, el alcalde socialista señala que "no es voluntad del gobierno ampliar el ejecutivo local con partidos de la oposición" aunque se está dispuesto a que "otros partidos que estén en la misma sintonía política puedan reforzar la acción de gobierno de PSOE y Ganemos" mediante acuerdos puntuales. Mantiene que "es posible gobernar con los concejales" con los que cuenta ahora aunque reconoce que es "una situación difícil y complicada".

Miryam Pérez mantendrá la concejalía de Cultura
Sobre las áreas que hasta ahora llevaba Izquierda Independiente, el alcalde ha señalado que se redistribuirán entre los ediles actuales del gobierno, aunque todavía no ha podido decidir los cambios. No obstante, manifiesta que la edil Miryam Pérez seguirá estando al frente de la concejalía de Cultura como hasta ahora.

Partidario de la buena política
Romero añade que es "partidario de la buena política, consistente en darle la mano al adversario electoral con el objetivo prioritario de alcanzar metas colectivas. Por encima de nuestras diferencias está Sanse. Por eso, espero que todos los actores sociales y políticos tengan la altura de miras y la responsabilidad política de la que lamentablemente ha carecido Izquierda Independiente al adoptar esta decisión"lamentablemente ha carecido Izquierda Independiente al adoptar esta decisión."

 

 

Noticias relacionadas 
 Izquierda Independiente abandona el pacto tripartito de Sanse por "coherencia política"

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes