facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ganemos Sanse decide quedarse en el gobierno de Sanse sin excluir a Miryam Pérez

● La resolución de la Asamblea Ciudadana reprueba a Izquierda Independiente "por romper el pacto" y "por anteponer los intereses partidistas y los problemas internos al interés general"

● Ganemos Sanse no excluye del Ejecutivo local a Miryam Pérez, pero pide la creación de una comisión de investigación sobre el presunto caso de acoso denunciado por esta concejal que salió de Izquierda Independiente

● La Asamblea Ciudadana del partido insta a reorganizar el actual partido de gobierno

ganemos-sanse electoral def

01logoEscucha las declaraciones de Javier Heras,

portavoz de Ganemos Sanse

La Asamblea Ciudadana de Ganemos Sanse ha decidido buscar el mantenimiento del gobierno de izquierdas en Sanse no excluyendo a la concejal no adscrita (antes Izquierda Independiente) Miryam Pérez del gobierno local.

La Asamblea del partido, que tuvo lugar el 10 de febrero, y a la que asistieron unas 100 personas en el centro municipal de los Arroyos de San Sebastián de los Reyes, trató la situación del gobierno municipal una vez que uno de los socios del gobierno, Izquierda Independiente, decide salir del gobierno
La resolución, aprobada por una amplia mayoría, insiste en "reorganizar el actual pacto de gobierno" y "garantizar un Gobierno de Izquierdas".

La Asamblea también mandata a que "Ganemos Sanse esté en el gobierno municipal para garantizar la gobernabilidad del mismo".

Reprobación a Izquierda Independiente

La resolución también reprueba la salida de Izquierda Independiente del gobierno tripartito por considerar que "rompe un pacto de izquierdas", y "antepone los intereses partidistas y los problemas internos al interés general del municipio y de las posiciones políticas que defendemos desde las diferentes organizaciones y ámbitos sociales".

Piden comisión de investigación sobre posible acoso a la edil Miryam Pérez
En la misma asamblea se aprobó por práctica unanimidad (ningún voto en contra y solo dos abstenciones) una propuesta del portavoz municipal Javier Heras por la que va a solicitar en una moción en el próximo pleno municipal la creación de una comisión de investigación sobre, según explica el partido, "el posible acoso a la concejala Miryam Pérez" por parte de su antiguo grupo municipal. Según las palabras de esta edil, los desprecios y vacíos sufridos motivaron su salida de este grupo municipal.


Resolución aprobada por la Asamblea de Ganemos Sanse
A continuación, el texto de la resolución aprobada por la Asamblea Ciudadana de Ganemos Sanse el 10 de febrero:

"Dada la crisis interna ocurrida en Izquierda Independiente, que ha derivado en su salida del gobierno y por tanto en la ruptura por su parte de forma unilateral del Pacto de Gobierno, suscrito inicialmente por PSOE, Ganemos Sanse e Izquierda Independiente, desde Ganemos Sanse, nos vemos obligados a reprobar la decisión de Izquierda Independiente por romper un pacto de izquierdas en un municipio de la entidad de San Sebastián de los Reyes ya que somos una isla dentro del panorama político en toda la zona norte de la Comunidad de Madrid. Todo ello motivado por anteponer los intereses partidistas y los problemas internos al interés general del municipio y de las posiciones políticas que defendemos desde las diferentes organizaciones y ámbitos sociales.
Como integrantes del gobierno, es nuestra obligación y responsabilidad garantizar la gobernabilidad del municipio en tanto en cuanto se dé por finalizada esta situación, que por otro lado no ha generado Ganemos Sanse.
Ganemos Sanse es el ámbito de la convergencia, la unidad popular y coalición electoral desde el que decidimos gobernar nuestro municipio, es por tanto en este mismo ámbito donde corresponde tomar las decisiones referentes a cualquier modificación que se produzca en el Gobierno Municipal.
En consecuencia, se propone someter a votación la siguiente propuesta:
• Que es necesario reorganizar el actual pacto de Gobierno, donde se detalle quiénes lo forman y el reparto de las Delegaciones de Gobierno.
• Garantizar un Gobierno de Izquierdas en el Municipio, para que con ello no dejemos paso a nuevas fórmulas de gobierno en Sanse que luego no tengamos que lamentar.
• Que Ganemos Sanse esté en el Gobierno Municipal para así garantizar la gobernabilidad del mismo y nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes desde un proyecto de izquierdas".

Actualidad San Sebastián de los Reyes