facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Vecinos de Sanse piden ayuda por los gastos generados por la explosión en un piso cercano

● Los afectados por la explosión en un piso cercano a sus viviendas el 5 de febrero señalan que han tenido que hacer gastos extras por no tener servicio de gas doméstico en sus viviendas durante una semana

● Una de las familias mantiene que ha tenido que gastar una media de 60 euros al día para comer fuera de casa, además de otros gastos
● El gobierno local sansebastianense mantiene que "todas las personas que han acudido al Ayuntamiento han sido oportunamente informadas y atendidas"



La mayor parte de vecinos de los bloques afectados por la explosión en una vivienda en Travesía del Socorro (el 37, donde ocurrió la explosión, y los portales adyacentes, el 35 y 39) han podido volver a las viviendas salvo los inquilinos del piso donde tuvo lugar la explosión y las dos viviendas más cercanas, que están destrozadas.

Sin suministro de gas durante seis días

Los primeros en volver a sus casas fueron los vecinos de los portales adyacentes, pero se encontraron con que la onda expansiva de la deflagración afectó al suministro de gas doméstico, que las compañías cortaron como medida de precaución.

Este servicio no se ha restablecido hasta el pasado fin de semana. Durante los seis días anteriores, los residentes no pudieron cocinar ni ducharse ni poner la calefacción, así que los afectados han tenido que pedir ayuda a familiares o amigos o directamente costearlo de su bolsillo.

Un gasto diario de 60 euros para comer

Uno de los vecinos, Ángel Casero, ha señalado que los cuatro miembros de su familia (dos adultos y dos niños) se han visto obligados a comer fuera de casa todos los días, "lo que ha supuesto un gasto extra de 60 euros al día".

El padre de familia, que está en paro desde hace dos años, lamenta que esta situación ha supuesto un "gasto importante" para su economía por lo que ha pedido ayuda económica al consistorio.

Otro problema ha sido la utilización durante esos días de estufas eléctricas para poder calentarse. El vecino cree que esto provocará que la factura eléctrica del mes de febrero se dispare.

Otras 11 familias afectadas al menos

"Aunque el ayuntamiento se interesó por nosotros, nos hemos encontrado con que nadie había reparado que si se cortaba el gas de casa, tendríamos que enfrentarnos a otros gastos", señala Casero para afirmar que en su situación hay al menos otras 11 familias del mismo bloque de viviendas.

Tanto este vecino como la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar, han confirmado que los afectados van a tener una reunión con los Servicios Sociales municipales el miércoles 15 de febrero para tratar este asunto

Mientras tanto, el PP de Sanse se ha sumado a la petición de ayuda de los vecinos y ha anunciado que presentará en el próximo pleno municipal de San Sebastián de los Reyes (que tiene lugar el jueves 16 de febrero) las quejas que ha ido recogiendo entre los vecinos afectados. El portavoz popular de Sanse, Raul Terrón, señala que estos vecinos están en "una situación de total vulnerabilidad".

Actualidad San Sebastián de los Reyes