facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Admiten a trámite una querella contra el alcalde de Sanse por presunto nombramiento “arbitrario” en Policía Local

● El gobierno de Sanse aclara que "al alcalde no se le considera investigado" sino que "la jueza, por imperativo legal, está investigando el objeto de denuncia"

policia local sanse defEl Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas ha admitido a trámite una querella del oficial jefe y el suboficial de la Policía local de San Sebastián de los Reyes por presuntos delitos de prevaricación administrativa y nombramiento ilegal, usurpación de funciones públicas y acoso laboral.
La querella es contra el alcalde de la localidad, Narciso Romero, el concejal de Recursos Humanos al principio de este mandato, Ramón Sánchez Arrieta, y el sargento Víctor Calvo Rueda.
El juzgado cita el 28 de marzo a que presten declaración los querellantes y que acudan como testigos cinco de los siete sargentos de la Policía Local, además del secretario general del sindicato CPPM y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento.
El texto de la querella relata que el 1 de octubre de 2015 el alcalde emitió un escrito poniendo de manifiesto la "urgente" necesidad de asignar las funciones de un nuevo puesto de suboficial, cuando ya había uno creado, en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.
Así, se propuso para el cargo y nombró al sargento Víctor Calvo Rueda, dándole, a su vez, las atribuciones de jefe de la Policía, pese a que el Cuerpo ya contaba con un suboficial que ostenta mayor rango que el querellado y un oficial jefe, sostienen los querellantes.
Los cargos policiales que registraron la querella consideran que han sido "relegados" por el alcalde de sus funciones para que una persona de "menor jerarquía" ocupe sus tareas y hablan, además, de "actos hostiles y humillantes".
Mientras tanto, fuentes municipales de Sanse aclaran que el juzgado no considera al alcalde investigado", sino que "el juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas simplemente está investigando unos hechos denunciados", han manifestado a Onda Cero Madrid Norte fuentes municipales.
Según estas fuentes, ante el escrito de denuncia presentado por unos funcionarios, la jueza instructora no ha considerado que los hechos reflejados en el escrito de denuncia tengan la suficiente contundencia para investigar personalmente a nadie. "Lo que hace la jueza, por imperativo legal, es investigar el objeto de denuncia", han explicado.
Por último, han señalado que "si dicha denuncia fuera falsa y se archivase, el alcalde se reserva poder tomar acciones legales por la interposición de una supuesta denuncia falsa contra su persona".

Actualidad San Sebastián de los Reyes