facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse reivindicará que se construya "cuanto antes" el Centro de Salud de Dehesa Vieja

● La moción de Izquierda Independiente y Julián Serrano consiguió los votos del resto de partidos políticos a excepción del Partido Popular, que votó en contra, y de C's, que se abstuvo

● El portavoz popular Raúl Terrón no entiende la razón de la moción puesto que "ya hay un acuerdo con la CM para construir la instalación sanitaria en 2018"

centro salud dehesa viejaLa moción presentada por Izquierda Independiente y el concejal no adscrito Julián Serrano en el pleno de febrero de 2017 invita a la consejería de Sanidad a construir "cuanto antes" dicho centro de salud (en la foto adjunta, el lugar donde se va a construir), que en los últimos años ha provocado recogidas de firmas, movilizaciones vecinales así como la petición expresa por parte de los partidos políticos hacia las autoridades regionales. La moción surge de la Plataforma en favor de la Sanidad Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

El debate provocó el encontronazo entre el PP y el resto de partidos firmantes. El PP recuerda que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, confirmó en septiembre de 2016 que la CM tiene previsto licitar los estudios geotécnicos y el proyecto del centro en 2017 (mediante una partida presupuestaria en los presupuestos regionales 2017) y que la construcción comenzará en 2018, siempre previa aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

01logo Escucha las declaraciones de Raúl Terrón,

portavoz del PP de Sanse

Por esta razón, el PP discrepó de dicha moción, que considera "tiene un carácter político contra el gobierno regional".

Terrón ha dicho estar "preocupado" por el hecho de que el PSOE se sumara a la moción algo que calificó como una demostración de la "política veleta" del alcalde Narciso Romero. El PP le recuerda que se ha sumado a la propuesta "a pesar de saber que ha una promesa determinada sobre los plazos que se van a seguir".

01logoEscucha las declaraciones de Rubén Holguera,

portavoz de Izquierda Independiente

Mientras tanto, el portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, manifiesta que su único objetivo al presentarla fue que "haya algo más que el compromiso verbal del consejero sobre los plazos". Además puntualiza que la moción demanda que "las obras se inicien lo antes posible, y que se consignen las partidas presupuestarias necesarias para los estudios y la posterior construcción en los presupuestos regionales de 2017 y 2018"

01logoEscucha las declaraciones de Tatiana Jiménez,

portavoz del PSOE de Sanse

Por su parte, la portavoz socialista, Tatiana Jiménez, ha explicado que "es cierto que existe un compromiso del consejero al respecto", pero añade que "no está de más recordarle se debe trabajar para que el proyecto se haga realidad cuanto antes".

Actualidad San Sebastián de los Reyes