facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

C´s propone ampliar el Cercanías hasta San Agustín del Guadalix pasando por Santo Domingo

● La idea del partido es ampliar la línea C4 de Tren de Cercanías desde San Sebastián de los Reyes hasta San Agustín del Guadalix pasando por la urbanización Santo Domingo

● El portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, denuncia que el norte de Madrid está "abandonado" en el área de los transportes públicos

Ignacio Aguado Tren Cercanias Alcobbendas

01logoEscucha las declaraciones de Ignacio Aguado

El portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para presentar su propuesta de ampliación del trazado de la línea C4 del tren de cercanías hasta San Agustín del Guadalix que ahora llega hasta San Sebastián de los Reyes.
Reconoce eso sí, que el proyecto dependería del ministerio de Fomento

Aguado explica que los núcleos urbanos de la zona (San Agustín del Guadalix, y Algete, pero también urbanizaciones situadas en la N-1, por ejemplo) están "abandonados", y alude a las infraestructuras de transporte que se llevan solicitando desde hace años. El portavoz de C´s habla de crear "líneas de transporte público eficientes"
El portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid manifiesta que la ampliación del trazado podría beneficiar a "más de 200.000 vecinos"
Y añade que dicha ampliación beneficiaría "no sólo a vecinos de Algete y San Agustín del Guadalix", sino también a "ciudadanos de otros municipios de la sierra norte gracias a la creación de aparcamientos disuasorios"
Aguado reconoce que la ampliación del Tren de Cercanías depende del ministerio de Fomento, aunque recuerda que "este organismo tiene presencia en el consorcio regional de transportes de la Comunidad de Madrid". Ahí es donde se pide hacer fuerza a Cristina Cifuentes para convencer a Fomento.
Por otro lado, Aguado ha dicho que está "muy satisfecho" de lo que el partido ha conseguido incluir en los presupuestos regionales de 2017. Ha aludido a "reivindicaciones históricas" de la zona norte de Madrid como la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja de Sanse.
Sin embargo, con respecto a la construcción de un instituto de Alcobendas ha señalado que no se ha incluido en las cuentas porque el Gobierno local (PP) "no fue capaz de confirmar" qué se iba a hacer con respecto al centro, y desde la Comunidad han preferido "ser prudentes".

Actualidad San Sebastián de los Reyes