facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Apadis Sanse innova en la metodología para trabajar con discapacitados con más necesidades de apoyo

● La asociación, que tiene dos residencias especializadas para personas adultas con discapacidad intelectual en Sanse, ha presentado su sistema de trabajo impulsado para mejorar la calidad de vida de los usuarios

● Se trata del tema principal de la jornada realizada bajo el lema "Enriqueciendo el día a día de las personas con mayores necesidades de apoyo"

apadis jornada def

El Centro Joven Sanse ha acogido el 9 de marzo a profesionales de asociaciones de tipo asistencial y administraciones públicas del ámbito de las personas con discapacidad intelectual con el fin de reflexionar y pensar sobre un modelo de atención que ayude a mejorar el apoyo que se presta a personas con discapacidad con más necesidades de apoyo
Hogar Amarillo y Hogar Verde

Los anfitriones han sido la asociación de personas con discapacidad intelectual de San Sebastián de los Reyes, Apadis, que ha presentado una metodología creada por la propia asociación para los dos hogares que gestionan: el Hogar Amarillo, una residencia para personas con grandes necesidades de apoyo (por problemas de movilidad y con un nivel cognitivo más bajo que en otros centros), y el Hogar Verde, una residencia para personas con discapacidad de tipo conductual. En todos los casos, son residencias para personas adultas con múltiples necesidades de apoyo.
La coordinadora del Hogar Amarillo de Apadis, Sandra Portales, ha explicado que "para diseñar la metodología puesta en marcha se ha estudiado los tiempos muertos de estas personas en la residencia, para organizar nuevas tareas en las que puedan participar y que les sirvan para mejorar la calidad de vida". Es el caso de refuerzo de aprendizajes básicos como lavarse los dientes o colgar la ropa en perchas de sus habitaciones.

Una metodología diferente para cada caso
Portales ha añadido que el mundo de la discapacidad es muy variado en cuanto a casos y por lo tanto cada caso debe ser tratado de manera diferente. El común denominador es que todas las iniciativas sirvan para "enriquecer el día a día de las personas, y para aumentar dentro de lo que cabe su autonomía".

Actualidad San Sebastián de los Reyes