facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Romero remodela el Gobierno de Sanse tras la salida de Izquierda Independiente

● Se trata de un gobierno con menos concejales que el tripartito, nueve ediles en total (alcalde más ocho concejales), que, por primera vez en el presente mandato, es paritario (4 hombres y 4 mujeres)

● El alcalde Narciso Romero gestionará las competencias relativas a Seguridad Ciudadana (Policía Local, Protección Civil, Servicio de Disciplina y Educación Vial) Comunicación, Participación Ciudadana y Juventud

pleno sanse 2017

01logoEscucha a la portavoz del gobierno de Sanse,

Tatiana Jiménez

El proceso de remodelación gubernamental se produce después de finalizar una ronda de contactos en la que, según el alcalde, ha consultado a todos los grupos de la oposición, "con los que se ha comprometido a colaborar para afianzar los logros conseguidos y para continuar con las políticas de progreso para Sanse".
Según la portavoz del PSOE, Tatiana Jiménez, esta renovación política va a permitir una "mayor racionalización de los recursos", así como un "impulso a las áreas estratégicas al servicio de los intereses de los vecinos de la ciudad".

Una de las decisiones importantes es que las tenencias de alcaldía quedan reducidas a dos (una para cada uno de los partidos del pacto): serán ocupadas por Javier Heras (portavoz del Grupo Municipal Ganemos Sanse, como primer teniente de Alcalde) y Tatiana Jiménez (portavoz del Grupo Municipal PSOE, como segunda).

Tanto  Romero como Jiménez ha asegurado la gobernabilidad de la ciudad: "Con este nuevo Ejecutivo vamos a dar un impulso definitivo a los objetivos que nos marcamos al principio del mandato. Se trata de una nueva etapa que comenzamos llenos de ilusión y a la que destinamos nuestros mejores efectivos. Unos miembros gubernamentales que tienen en común una idea, y es que Sanse, para nosotros, es lo primero".

PSOE se niega a un pacto con 

Por otro lado en cuanto a la propuesta de C´s de que los partidos políticos PSOE, PP y C´s firmen un pacto por la gobernabilidad y la estabilidad política en la localidad, Jiménez la ha descartado por considerar que es "inviable", ya que "tenemos una visión muy difernete de lo que es el municipio y de lo que necesida". No obstante, no descarta que "como gobierno, intente llegar a acuerdos con el PP porque en muchas ocasiones lo podríamos conserguir por el bien de la ciudad".
Nueva distribución del gobierno de San Sebastián de los Reyes
- Concejalía Delegada de Recursos Humanos, Organización y Calidad, Contratación, Patrimonio y Deportes: D. JAVIER HERAS VILLEGAS
Conocerá los asuntos relativos a dichas materias así como Servicios Internos (Compras).
- Concejalía Delegada de Presidencia, Desarrollo Local y Empleo, Servicios Generales y Festejos: Dª TATIANA JIMÉNEZ LIÉBANA
Conocerá los asuntos relativos a Empleo, Formación Ocupacional y Empresarial, Comercio, Industria, Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Registro, Padrón, Asuntos Generales, Cementerio, Contratos de Conserjería, Atención Telefónica, Limpieza de Edificios municipales y Festejos.
- Concejalía Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Obras y Servicios: D. ANDRÉS GARCÍA-CARO MEDINA
Conocerá los asuntos relativos a Planeamiento, Gestión, Licencias Urbanísticas (Obras y Actividades), Obras y Servicios municipales, Vivienda, Mantenimiento de Vías Públicas y Edificios Municipales, Recogida de Basuras y Limpieza viaria, gestión de Residuos, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Urbanizaciones, Nuevos Desarrollos y Movilidad.
- Concejalía Delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo e Inmigración: Dª REBECA PERAL CASADO
Conocerá los asuntos relativos a dichas materias.
- Concejalía delegada de Nuevas Tecnologías y Archivo Municipal: D. ÁNGEL MATEOS CHAPARRO
Conocerá los asuntos relativos a Informática, Nuevas Tecnologías y Archivo Municipal.
- Concejalía Delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores: Dª JUSSARA Mª MALVAR LAGGE
Conocerá los asuntos relativos a Educación, Infancia, Consumo, Servicios Sociales, Personas Mayores, Salud y Diversidad Funcional.
- Concejalía Delegada de Economía y Hacienda: D. RAMÓN SÁNCHEZ ARRIETA
Conocerá los asuntos relativos a Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Tesorería.
- Concejalía Delegada de Cultura: Dª MIRYAM PÉREZ MELIÁ
Conocerá los asuntos relativos a Cultura.
Las competencias relativas a Seguridad Ciudadana (Policía Local, Protección Civil, Servicio de Disciplina y Educación Vial) Comunicación, Participación Ciudadana y Juventud serán ejercidas de forma personal y directa por el Sr. Alcalde-Presidente, D. NARCISO ROMERO MORRO.

Actualidad San Sebastián de los Reyes