facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Los inscritos de Podemos en Sanse decidirán si Si se puede entra en el gobierno local

● Así lo ha decidido el Consejo Ciudadano de Podemos Sanse el 9 de marzo tras la propuesta del alcalde socialista Narciso Romero para que Si se puede (marca de Podemos en la localidad) entre en el gobierno
● El partido va a abrir un debate interno para valorar los "pros y contras" de entrar en el ejecutivo local

● El portavoz de Si se puede Sanse, Iván Cardador, señala que "una decisión importante como ésta, hay que meditar y serán los inscritos del partido quienes decidan"

ivan cardador 2 def

 

01logoEscucha a Iván Cardador, portavoz

de Si se Puede Sanse

El Consejo Ciudadano de Podemos se produce después de que el alcalde socialista, Narciso Romero haya hecho una oferta en firme al concejal de Sí Se Puede! Sanse (marca de Podemos en la localidad), Iván Cardador, para que forme parte del nuevo gobierno municipal junto con Ganemos. De 25 ediles, el gobierno local sansebastianense tiene ocho ediles, tras la salida de Izquierda Independiente del tripartito hace un mes.
Mientras Ganemos Sanse ha invitado públicamente a Podemos a entrar en el ejecutivo reconociendo "sus aportaciones positivas" desde la oposición o "la oportunidad de acometer políticas que anteriormente se veían lastradas", el consejo ciudadano dice que la "decisión tiene que ser colectiva" y "meditada", por lo que se van a tomar unos días.

 

Podrán decidir 800 personas inscritas en Podemos
Cardador no ha informado de cuándo se hará la votación aunque si que podrán votar todos los inscritos en Podemos Sanse, que ascienden a 800 personas
Cardador también ha respondido a las declaraciones del portavoz de C's Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, en la que propone al PSOE y PP que los tres partidos lleguen a un acuerdo por la gobernabilidad y la estabilidad política en el municipio.
Martín Perdiguero criticó ayer que el alcalde socialista Narciso Romero haya ofrecido entrar en el gobierno a Si se puede Sanse al que califica como "izquierda radical". La respuesta de Iván Cardador es que "no pasa nada porque Podemos gobierne una ciudad. De hecho, los municipios donde gobierna Podemos, como Cádiz o Madrid, siguen funcionando con normalidad"

Actualidad San Sebastián de los Reyes