facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El alcalde de Sanse amenaza al PP con demandarle si no rectifica sus “mentiras”

● El regidor se refiere a una nota de prensa que señala que "el alcalde quiere pagar con dinero público su defensa jurídica ante una querella por presuntos delitos de corrupción"
● El PSOE dice que la nota de prensa "está cargada de mentiras" y que "es falsa de principio a fin". Mientras tanto, el PP señala que no va a rectificar

narciso romero abril 2015El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (del PSOE), ha pedido al PP en un comunicado que "se retracte de la nota de prensa" emitida el 14 de marzo en la que el partido, en la oposición, señala que el regidor quiere que "los vecinos paguen con un adelanto de dinero público su defensa jurídica en una querella por presuntos delitos de corrupción"
Dicha nota de prensa alude a la querella admitida el pasado mes contra el alcalde, e interpuesta por los policías contra la decisión del regidor de nombrar jefe de la Policía Local al sargento Víctor Calvo Rueda, pese a que ya existían suboficiales.

"Es una nota rotundamente falsa"
El Ayuntamiento ha explicado que la nota de prensa es "rotundamente falsa, de principio a fin", por lo que Romero pide al PP que "se retracte públicamente". En caso contrario, demandará al PP de San Sebastián de los Reyes.
Por otro lado, fuentes del consistorio ha afirmado que el alcalde "en ningún caso ha pedido un adelanto público", porque tiene derecho a asistencia letrada, ya que el asunto que se va a investigar es un acto administrativo que ha realizado en el ejercicio de sus funciones.
El PP no rectifica porque "no hay ninguna mentira"
Mientras tanto, el portavoz del PP, Raúl Terrón, ha señalado que por el momento no van a rectificar porque "no hay ninguna mentira ". Terrón ha insistido en que "no hay lugar para que se les adelanten los gastos", sino que el alcalde debería hacer frente a esa cantidad y, posteriormente, y "si queda absuelto y se demuestra que actuó en el ejercicio de sus funciones", podría solicitar que se le reintegre la cantidad abonada.

Actualidad San Sebastián de los Reyes