facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El gobierno de Sanse busca desbloquear la construcción del gimnasio del Buero Vallejo

● El ejecutivo local pide una reunión con la Comunidad de Madrid para transmitirle la necesidad de esta infraestructura

reunión buero vallejo sanse marz 2017● Jussara Malvar, concejal de Educación de Sanse: "La infraestructura del pabellón del Buero es una reivindicación histórica del colegio y además es manifiestamente necesaria. En el gobierno la consideramos como una prioridad irrenunciable", ha declarado la concejala de Educación, Jussara Malvar
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes presentó en el Pleno Municipal del 16 de marzo una moción para impulsar la construcción de un pabellón-gimnasio en el colegio público Buero Vallejo. Con esta iniciativa, el alcalde, Narciso Romero, y la concejala de Educación, Jussara Malvar, cumplían el compromiso adquirido con la comunidad educativa del citado colegio, al considerar que el gimnasio es una infraestructura imprescindible para el Buero Vallejo, ya que se trata del único colegio público de la ciudad que no cuenta con esa instalación.
La moción del Gobierno contaba con el respaldo de todos los grupos de la Corporación. De hecho, tanto el Partido Popular como el grupo de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes propusieron enmiendas a la moción que fueron aceptadas por el resto de los representantes políticos.
Pese a la manifiesta unanimidad política alcanzada para acometer la necesaria construcción de la infraestructura, la moción no pudo ser votada. Todo ello a raíz de que el interventor del municipio, Javier Arranz, consideró que "el Ayuntamiento carece de competencia en materia de construcción de instalaciones educativas. La competencia es de la Comunidad Autónoma (...) Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento por sí mismo se comprometa a realizar un gasto para el que es manifiestamente incompetente".
Ante la advertencia realizada en el Pleno por el habilitado nacional, la moción tuvo que ser retirada y, por tanto, no pudo ser sometida a votación.
En este contexto y circunstancias, tanto el alcalde como la concejala de Educación solicitarán con urgencia una reunión con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, anunciando que, si tal como afirma el interventor municipal, la construcción del citado pabellón-gimnasio solo puede ser realizada por el gobierno regional, se solicitará que así se haga de forma inminente. En caso contrario, tanto el alcalde como la concejala ya han declarado su intención de unirse a la comunidad educativa del colegio para, de forma coordinada, llevar a cabo las acciones reivindicativas que sean pertinentes.

Actualidad San Sebastián de los Reyes