facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El gobierno de Sanse pide a la Comunidad de Madrid que construya el pabellón deportivo

● El ejecutivo local ha pedido una reunión a la consejería de Educación para transmitirle que construya esta infraestructura que se lleva solicitando más de diez años



 ● El gobierno de Sanse barajó la idea de construirlo con financiación municipal en un principio, pero el interventor municipal ha afirmado recientemente que el Ayuntamiento no tiene competencias en la construcción de instalaciones educativas

● Jussara Malvar, concejal de Educación de Sanse: "La infraestructura del pabellón del Buero es una reivindicación histórica del colegio y además es manifiestamente necesaria. En el gobierno la consideramos como una prioridad irrenunciable"
La petición de padres y madres de alumnos del colegio público Buero Vallejo para la construcción de un pabellón deportivo en dicho centro fue objeto de una moción por parte de PSOE y Ganemos en el último pleno municipal, que finalmente no pudo ser votada debido al dictamen contrario del Interventor Municipal que considera que "el Ayuntamiento carece de competencias en la construcción de instalaciones educativas"

Ligero enfrentamiento entre gobierno y oposición

Izquierda Independiente (partido político que recientemente ha salido del gobierno tripartito) ha propuesto que el citado pabellón deportivo sea construido mediante el Plan Prisma, el plan de inversiones de la Comunidad de Madrid, por el que Sanse recibirá unos 6,5 millones de euros para construir infraestructuras.

El portavoz de la formación, Rubén Holguera, considera además que la instalación podría tener más usos que el inicial de gimnasio escolar. La idea es que no sea utilizado exclusivamente por los alumnos del centro sino por los vecinos del barrio de la Zaporra.

Holguera afirma que los pabellones deportivos de otros colegios del municipio han sido construidos por el ayuntamiento con financiación europea o estatal (por ejemplo, uno con el dinero del Plan E de Rodríguez Zapatero, y otro con financiación de la UE).

"Callejón sin salida", según el PP

Mientras tanto, el portavoz del PP, Raúl Terrón, estima que el alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha publicitado "un proyecto sin tener asegurada la viabilidad del mismo".

El PP añade que el gobierno está "en un callejón sin salida por la mala previsión del alcalde. Éste asegura ahora que quiere reunirse con la Comunidad de Madrid para hablar del proyecto, ocultando a los vecinos que los Presupuestos regionales están cerrados y la propuesta llega tarde".

Actualidad San Sebastián de los Reyes